La Copa Libertadores es uno de los grandes torneos que aspiran a ganar muchos equipos, se compara a la todopoderosa Champions League de Europa. Poseer este trofeo ofrece un gran reconocimiento quizás el mayor que puede tener un equipo de estas tierras.
Puedes tener una idea de cómo va el fútbol y ver aquellos torneos que los aficionados más demandad y están atentos.
La Copa Libertadores es un regalo futbolístico para cualquier equipo. Venezuela tiene la suerte de poseer a dos equipos compitiendo de un modo firme en este gran torneo.
Pero ¿Qué equipos venezolanos están jugando la Copa Libertadores? Bien, en el Grupo F tenemos al Estudiantes de Mérida. Su objetivo no es ser primero de grupo pero si lograr tener una continuidad y competitividad que le haga ser parte importante de la competición.
Después de 6 partidos el Estudiantes de Mérida tiene 4 puntos ocupando el tercer puesto. Con toda probabilidad este es el objetivo que debe cumplir pues los dos primeros clasificados, Nacional y Racing Club, están a otro nivel de juego y calidad.
El otro gran reto del equipo Estudiantes de Mérida es pelear cada partido y aprender y coger experiencia para ser un equipo mucho más potente.
El otro equipo que está disfrutando la competición en la Copa Libertadores es El Caracas FC, el cual está haciendo un muy buen torneo y es posible que avance hasta las próximas eliminatorias.
A día de hoy el Caracas FC, se sitúa en la tercera posición del grupo H con 7 puntos, los mismos que el segundo clasificado, Libertad de Paraguay. Esto nos hace pensar que con mucha probabilidad y si el equipo mantiene esta regularidad puede pensarse en que se pueden pensar en otros objetivos y retos muy interesantes y gratificantes.
La Copa de Libertadores es un gran escaparte para el fútbol venezolano, la repercusión de este torneo es de grandes proporciones una gran oportunidad para tener una medida real de lo que está creciendo el futbol venezolano.
También ayuda a ganar mucha más experiencia y competitividad, cualidades en las que se ve beneficiada la selección de Venezuela que va en paralelo a los éxitos del futbol venezolano. La Copa Libertadores es un verdadero termómetro para tener una noción sobre la mejoría del fútbol venezolano.
Otra buena barra de medir el rendimiento del futbol venezolano no solo queda aplicada a estos grandes torneos como la Copa Libertadores. La exportación de jugadores venezolanos al fútbol mundial e internacional es otro modo se entender el crecimiento del fútbol venezolano.
Especialmente las ligas europeas se han nutrido de jóvenes joyas futbolísticas de Venezuela, siendo referencia en sus equipos y en las competiciones que disputan.
Todo esto es un referente para ver como el fútbol venezolano está comenzado a ser un buen nicho de buen fútbol ofensivo y polivalente que está comenzado a recoger sus frutos en las grandes competiciones lo que se prevé que en muy poco tiempo los éxitos y gestas deportivas están por llegar.
5,110 total views