Algunas familias no pudieron mantenerse en sus casas y tuvieron que huir hasta el municipio Arauca en Colombia
Este lunes, 7 de febrero, El Amparo, población fronteriza del estado Apure, se convirtió en un campo de batalla, producto de un posible enfrentamiento entre disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Una persona murió y tres resultaron heridas por los combates, según el periodista Junior Parra. «La persona que murió era un humilde poblador de la zona de apellido Veda, quien recibió en su cabeza una bala perdida», relató.
Se desconoce la identidad de las tres personas heridas por los combates. Tampoco hay información sobre las bajas que podrían haber sufrido los grupos guerrilleros que operan en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Asimismo, circuló un video en el que se observa un helicóptero militar sobrevolando sobre el área afectada por el enfrentamiento. Además, Parra precisó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) realizó operativos de identificación y control en El Amparo.
Vecinos de la localidad publicaron videos en los que se escuchan fuertes detonaciones, las cuales iniciaron al final de la tarde de este lunes. En consecuencia, producto del pánico, se encerraron en sus hogares hasta que la situación se calmara.
Por su parte, algunas familias no pudieron mantenerse en sus casas y tuvieron que huir hasta el municipio Arauca en Colombia. Así pues, se trasladaron como refugiados para alojarse en casa de familiares o amigos.
Militares venezolanos se enfrentaron con las disidencias de las FARC en 2021. Foto: cortesía
Hasta las 8:30 de la noche de este lunes, las autoridades militares venezolanas no se han pronunciado sobre el suceso.
Las disidencias de las FARC y el ELN cuentan con operaciones en zonas fronterizas venezolanas, en donde ejecutan acciones criminales. Por lo tanto, han protagonizado escaramuzas con la FAN y otras organizaciones delincuenciales del sector.
Con información de Caraota digital
2,860 total views