Los hechos de violencia en este país no escampan y mas que todo en el estado de Guerrero, donde también fue asesinado un miembro del gobierno cuando desayunaba junto a su esposa en un restaurante de Acapulco.
Franklin Carrillo.
Un total de nueve cadáveres fueron localizados en la parte trasera de una camioneta estacionada en una carretera del estado de Guerrero, México, específicamente en la zona conocida como Los Túneles entre Chilpancingo y Tixtla.
El hallazgo se produjo la mañana de este sábado y según el informe policial la unidad se trata de una camioneta Ford con placas del estado de Guerrero. Las autoridades confirmaron que todos los cuerpos corresponden a unos hombres secuestrados este mes de mayo en una zona cercana al hallazgo.
Uno de los fallecidos fue identificado como Esteban Nava, quien resultó ser el dueño de la camioneta Ford. Todos los cuerpos fueron trasladados a la medicina forense para la necropsia de ley.
Jefe de obras del gobierno mexicano fue asesinado
Otro hecho de sangre ocurrió en Acapulco, estado de Guerrero, México, cuando Oscar Arenas de 56 años fue asesinado por dos sujetos quienes llegaron hasta un restaurante ubicado en la Playa Diamante a las afueras de la Perla del Pacifico y le propinaron un disparo que lo dejo muerto de manera instantánea.
La victima era responsable de la gestión de presupuestos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien construye las carreteras del país y según versiones de testigos el occiso llego con su esposa al lugar y cuando ella se dirigió al baño, fue interceptado por los asesinos.
Al parecer la pareja se encontraba de vacaciones en esta zona de lujo de Acapulco, y tenían planificado ir a la playa ese día, siendo frustrado los planes por el hecho de sangre.
Y todo no acaba acá, la semana en Guerrero siguió su mismo rumbo de días sangrientos. Por tercera vez desde el 2011 asesinan al jefe de la policía de Chilapa en la Montaña Baja. Esta vez el uniformado apareció asesinado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
Hombres con armas largas tirotearon a una familia en una de la autopista de Guerrero, específicamente la que comunica Acapulco con la Ciudad de México.
Según las estadísticas en Acapulco hay nada mas y nada menos que 1.000 personas desaparecidas, lo que llevo a los familiares desesperados a hacer protestas en función de reclamar al gobierno sobre supuesta falta de recursos para hacer exámenes forenses y poder identificar cuerpos encontrados que posiblemente sean sus seres queridos.
67,365 total views