Los hombres se enfrentaron con las comisiones logrando herir al supervisor Medina Gardona, luego en pleno enfrentamiento fueron abatidos los cuatros sujetos.
02 de Marzo del 2016.-
Grupo Notipascua.-
Caro Herrado||Tucupido||Guárico.- Un total de 4 sujetos abatidos y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) herido, fue el resultado de un enfrentamiento entre efectivos de la División de Inteligencia de la PNB y el grupo de inteligencia e investigación de la Policía del Estado Guárico (PEG) contra varios hombres investigados por los delitos de robo y extorsión en el caserío Caro Herrado del municipio Ribas, estado Guárico.
En horas de la madrugada de hoy 02 de Abril, los funcionarios realizaban diligencias relacionadas a una denuncia por extorsión emanada por la fiscalía 27 de Guárico, trasladándose hasta el sector Los Leones, donde fueron recibidos a tiros por varios sujetos, generándose un enfrentamiento donde cae herido el Supervisor Medina Gardona Marco Agustín (36) quien está adscrito a la División de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuatro de los investigados identificados como Higuera Díaz Renny Eduardo (22), “, residenciado en el sector El rosario, calle Zulia municipio Infante, García Centeno Ángel José (28), apodado “El Pipo”, residencia en el sector El Rosario, calle Zulia del municipio Infante, Leal Delgado Wisney Alejandro (26), apodado “Cara de Piña” y Leal Delgado Wencelis José (24), apodado “El Niño”. Los dos últimos eran hermanos y estaban residenciados en el sector Los Leones, casa S/N del municipio Ribas, lugar donde se suscitó el enfrentamiento.
Los cuatro hombres heridos fueron trasladados por la misma comisión hasta la emergencia del hospital Rafael Zamora Arévalo donde murieron a los pocos minutos de su ingreso. El supervisor Medina Gardona fue ingresado al hospital Infantino donde los médicos de guardia le diagnosticaron un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, herida en sedal y fractura de radio derecho tercio proximal. El mismo fue estabilizado y en horas de la mañana trasladado hasta La Carlota en una avión M28 SK y TRUK GNB – 96108 donde hasta los momentos su diagnóstico es reservado.
En el lugar de los hechos fue colectadas dos armas de fuego calibre 9mm, un arma de fuego calibre 3.8, una pistola calibre 3.80 y 11 balas. De igual manera se retuvieron dos vehículos motos marca Bera.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo donde le fue practicada la necropsia de ley. Se conoció de forma oficial que los jóvenes abatidos eran integrante de una banda de extorsionadores, ladrones, secuestradores y asesinos que mantenía azotada la zona de Caro Errado, Los Leones, Tucupido y Valle de la Pascua.
8,143 total views