Martín Elías, hijo de Diomedez Díaz, muere tras accidente de tránsito
Después de sufrir un grave accidente en una camioneta falleció El cantante vallenato Martín Elías, hijo de Diomedez Díaz.
El cantante vallenato Martín Elías falleció el viernes 14 de abril en la Clínica Santa María de Sincelejo después de sufrir un grave accidente en una camioneta en la vía Coveñas hacia Valledupar. El cantautor de 26 años se movilizaba como pasajero. El vehículo quedó pérdida total y las causas del accidente están siendo investigadas. Los médicos de la Clínica Santa María trataron de mantenerlo con vida pero las heridas pudieron más. “Accidente de tránsito en calidad de pasajero, tipo colisión, siendo eyectado por el panorámico, presentando politraumatismo, en la cabeza y el torax con inestabilidad hemodinámica“, fue el informe al ingreso a la Clínica.
Miembros de la clínica confirmaron su muerte cerca de la 1:00 p.m. del viernes 14 de abril. El vallenato tenía 26 años y se dirigía a una presentación.
Los cantantes jóvenes del vallenato que murieron en accidentes de tránsito
El fallecimiento del cantante Martín Elías Díaz de 26 años, hizo recordar a los seguidores de la música vallenata a los otros intérpretes colombianos jóvenes que murieron luego de siniestros viales. El primer gran caso se registró en el año 1995, cuando Patricia Teherán, una de las voces femeninas más recordadas en el vallenato, pereció en un accidente de tránsito en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena.
La artista, de 25 años, perdió el control del vehículo, luego de que se estallara una de las llantas. En el accidente también falleció su esposo Víctor Sierra.
Diez años después, en el 2005, murió en un accidente automovilístico Kaleth Morales, conocido como el “Rey de la nueva ola vallenata”. Morales perdió la vida en la carretera que de Cartagena conduce a Valledupar, entre los municipios de Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar), el 23 de agosto del 2005. Kaleth era hijo de Miguel Morales, artista que hizo parte de la agrupación vallenata ‘Los Diablitos’.
Otro de los intérpretes que partió de este mundo tras un accidente de tránsito fue Manuel de Jesús Estrada cantante de vallenatos nacido en Planeta Rica, Córdoba.
Estrada murió el 12 de noviembre de 2003 en un accidente de tránsito registrado en límites de los departamentos del Cesar y Santander. El artista viajaba con su acordeonero Víctor Reyes y su conjunto a una presentación en Medellín cuando en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, ocurrió el siniestro.
Jesús Manuel Estrada inmortalizó su voz con el éxito ‘Los caminos de la vida’ junto a la agrupación Los Diablitos. Canción que le dio la vuelta al mundo y todavía tiene vigencia en la parranda vallenata. Otras de las canciones que cantó con este grupo fueron ‘Ya tengo quien me quiera’, ‘Dónde están esos amores’, ‘Lo que quiero eres tú’, entre otras.
37,890 total views
Add Comment