Quien reciba doble bolsa o se fue del país sera verificado en este nuevo censo. De haberse ido el beneficio sera retirado.
Con información de El Tubazo Digital.
Autoridades del Gobierno Nacional informaron que en las próximas semanas se realizará la depuración y verificación del censo de familias beneficiadas con los módulos de alimentación Clap.
La iniciativa surge ante incongruencias detectadas por funcionarios del área de alimentación, mismas que serán corregidas, gracias a la implementación de nuevos filtros.
«En Guárico un grupo multidisciplinario ya está preparado para cumplir con la instrucción nacional en los 15 municipios», así lo afirmó Emilio Ávila, presidente de la Empresa Alimentos del Guárico (Alguarisa).
¿Quienes dejarán de integrar el censo?
Las familias completas que decidieron marcharse del país serán suprimidas del censo, con la finalidad de otorgar el beneficio a quien sí lo necesite.
Los que regresan
En caso de que el núcleo familiar regrese, deberá hacer contacto con los líderes de calle y este a su vez con la Gmas para ser incorporados nuevamente.
Doble bolsa
Ávila se refirió a quienes recibían doble módulo de alimentación es decir, familias que percibían la caja Clap en la ciudad y también en zonas rurales, lo que dijo se traduce en «duplicidad».
«Éstos y otros casos han generado un desbalance en la cifra real para las asignaciones, el nuevo censo impactará positivamente a las comunidades», añadió.
¿En qué favorecerá el censo?
«La medición arrojará cifras reales de cuántos somos».
En el caso de Guárico aportará datos para el fortalecimiento de la producción de rubros fabricados en la entidad como: harina precocida, leche en polvo, compotas, arroz, entre otros.
Permitirá acortar los tiempos de espera para las nuevas entregas», indicó el vocero consultado.
9,640 total views