Camiones de la Alcaldía contaminan la zona. No usan el relleno sanitario
Franklin Rodríguez CNP 17620
Los habitantes de las urbanizaciones Vidal Guía III y La Cascada, en la parte sur de Valle de La Pascua, no están de acuerdo con que los operadores de los camiones compactadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, lancen la basura en los alrededores de sus comunidades, ya que ello ocasiona problemas ambientales con riesgos para la salud.
Verónica Figueroa, vecina de esa parte de Valle de La Pascua, recordó que hace más de un mes se vieron en la necesidad de cerrar el paso a los camiones del servicio de aseo urbano y a particulares que dejaban la basura y todo tipo de deshechos en los laterales de la vía que conduce hacia el relleno sanitario, lo que ocasionaba la aparición de ratas, zamuros y nubes de moscas atraídos por los malos olores de la basura y animales muertos en estado de descomposición, aparte de la cantidad de humo que surge cuando algunos sujetos inescrupulosos prenden fuego a todo cuanto allí es lanzando.
Los camiones de la municipalidad y los vehículos de particulares no pueden llegar hasta el relleno sanitario, porque la carretera está en muy mal estado y la Alcaldía no se ocupó del problema. Dejaron en el abandono el relleno y la vía, hasta que hace unos días trajeron una máquina de PDVSA para la extracción de granza para reparar dicha carretera, sin embargo, los trabajos no están quedando bien y ahora pretenden a la fuerza obligarnos a permitir que dejen su basura en el lugar. Hasta funcionarios de la Policía Municipal han mandado a burlarse de quienes aquí vivimos y hasta tratar de convencernos de que permitamos que nos dejen la basura en las cercanías de nuestras casas, comentó.
Otros vecinos argumentaron que en Vidal Guía y la Cascada vive una cantidad de niños y personas de la tercera edad, muchos de ellos con problemas respiratorios, quienes de enfermarse por la contaminación estarían en grave riesgo, muy peligroso, en estos momentos cuando hay una pandemia que está ocasionando muchas muertes y las mismas autoridades sanitarias recomiendan la prevención para evitar contagios.
Cuesta entender como algunos funcionarios, cómo los de la Policía Municipal, pretenden obligarnos a vivir en medio de “tanta porquería”, señalaron.
Los vecinos aseguran que ellos mismos se encargan de realizar jornadas de limpieza en sus comunidades, para mantener limpias todas las áreas y evitar los focos de contaminación.
Para finalizar hicieron un llamado a la alcaldesa Nidia Loreto en el sentido de que ponga en práctica sus competencias como primera autoridad local para evitar abusos de subalternos y lograr la recuperación del relleno sanitario.
4,833 total views