Muchos de los ciudadanos indicaron que «debieron hacer cola de al menos 3 días para adquirir un codigo y luego poder surtir de combustible sus vehículos».
Ramón Ríos @ramonriosve
En las instalaciones del Parque Ferial Emilio Arévalo Cedeño de Valle de la Pascua, estado Guárico, muchísimas personas se apostaron en búsqueda de un código o ticket como boleto para poder «medio llenar» el tanque de sus vehículos.
Médicos, enfermeras, fiscales, jueces, adultos mayores, taxistas, mototaxistas, algunos comunicadores sociales y algunos no exceptuados que piden por favor les vendan un poco de gasolina, debieron hacer una cola y esperar desde aproximadamente tres días para que le dieran el mencionado ticket.
Luego salen escoltados por funcionarios del Iapatmi, hasta una bomba de la ciudad donde serían abastecidos de combustible.
Juan Álvarez manifestó que “tengo más de un mes esperando para echar gasolina y hasta los momentos no he podido, nosotros estamos esperando repuesta pero nos dicen que no podemos porqué no somos del área productiva”.
Algunos ciudadanos manifiestan que en muchas ocasiones han tenido que buscar gasolina desde otras partes o optar por comprarla en divisas a revendedores para ellos poder trasladarse en la ciudad y llevar un poco de alimentos a su familia.
Martin Eduardo Suarez quien sufre de una discapacidad comentó que “desde las 5:00 Am estamos esperando para poder llenar y hasta los momentos no nos han dicho nada, tengo que ir constantemente al médico y sin la gasolina no me puedo mover”.
Los infantinos están luchando con una escasez de combustible inaudita. Muchas personas se pueden observar a cualquier hora del día caminando por las calles de la ciudad, en busca de alimentos o trasladándose hasta sus trabajos.
4,317 total views