Vecinos consideran que si tapan boca de visita con el material granular, empeora el problema con las aguas servidas. El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía sostuvo que el tramo de tubería colapsada será sustituido.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @Franklinrodriguezvdlp
La Alcaldía del municipio Leonardo Infante inició trabajos para recuperar la transitabilidad en la calle Orituco, para lo cual coloca granzón en los huecos más profundos, con el propósito de “estirar la cantidad de asfalto disponible”, debido al elevado costo de ese material y así poder lograr una mayor cobertura respecto al tramo de la referida calle en reparación, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, ingeniero Rafael Díaz.
Durante una visita del equipo periodístico de NOTIPASCUA al lugar, la cual coincidió con la presencia del funcionario del Gobierno Municipal y la colocación de la granza en los huecos existentes, vecinos del sector, entre ellos Luís Pérez, cuestionaron que se estuviera poniendo dicho material sobre la boca de visita localizada en el cruce con la avenida Rómulo Gallegos. “Eso va a empeorar el problema con las aguas servidas que se desbordan desde hace más de dos años y a pesar de las quejas los vecinos, hasta el momento, la Alcaldía no ha hecho nada”, argumentó Luis Pérez.
El problema con las aguas servidas por aquí es grave, porque aparte de los malos olores, la cantidad de moscas es cada vez mayor. Entre la avenida Rómulo Gallegos y la calle Los Ilustres, varios carros han sufrido destrozos al caer en las troneras que tienen ya bastante tiempo y no habido maneras de que solucionen el problema, añadió Luis Pérez.
Al ser interrogado sobre la afirmación de Luis Pérez, el ingeniero Rafael Díaz respondió que se está buscando una solución, y para evitar que continúe el desbordamiento de las aguas cloacales, “la tubería va a ser sustituida”.
Asimismo, explicó que el “granzón” se está aplicando en los huecos que tienen más profundidad, para obtener un mayor rendimiento del asfalto que será destinado a esta calle.
Una tonelada de asfalto, dijo, tiene un costo de ochenta dólares y cubre apenas cinco metros cuadrados, al sumarle el costo del RC2 y el flete, sobrepasa los ciento diez dólares”.
Finalmente manifestó que la capa de material asfáltico tendrá un espesor estimado entre cinco y siete centímetros.
5,219 total views