A diario se ven colas de personas caminando como dicen «en fila india» hacia sus hogares. La mayoría de los transportes públicos están paralizados por falta de repuestos, lubricantes y cauchos.
Grupo Notipascua.
Valle de la Pascua.- La carencia de vehículos en el municipio Leonardo Infante ha ocasionado que el pascuense se olvide del pudor y tome como medida de transporte camiones de carga pesada que en tiempos anteriores sólo se ocupaban de atribuir animales o alimentos para el mismo, sin embargo ahora se ocupan de llevar a residentes al centro de la ciudad.
Otros habitantes acuden a sacar el famoso “dedo gordo” para ver si de esta manera pueden llegar a su sitio de estudio o empleo a la hora correspondiente, y sin dejar de mencionar a las personas que prefieren caminar. Lo cierto es que más de un infantino se ha visto afectado enormemente.
¿Es culpa del transportista?
Los venezolanos son hombres trabajadores, luchadores y como dicen en el llano son “echaos pa’ lante” y observando la situación crítica es normal que deseen trabajar diariamente para poder obtener los alimentos para su hogar, sin embargo el costo de repuestos de vehículos los detiene al querer avanzar.
¿Porqué hay pocas unidades de buses trabajando?
Roger Morales transportistas del municipio indicó, aquí se consiguen pocas unidades de transporte debido a el elevado costo de repuestos en diferentes establecimientos de la ciudad, “yo no se que le pasa a la alcaldesa con nosotros los transportistas necesitamos el aumento de pasaje” a su vez los usuarios se quejándose con mayor frecuencia.
Morales reiteró que los cauchos tienen un costo de 50 millones y a dos mil bolívares que oscilan el pasaje no les alcanza ¿cuando se puede reunir para comprar un caucho? ¡Nunca!
¿Se sienten afectados usuarios?
Lino Rodríguez expresó que no hay transporte en Valle de la Pascua, de hecho las paradas se observan llenas de personas esperando por horas y anhelando un microbus pero éste carece, es necesario que los entes gubernamentales faciliten los repuestos como; los cauchos y aceites, que son la principal causa en que los buses estén estacionados en un taller de mecánica, “en mi caso siempre llego tarde al trabajo”.
Héctor González exteriorizó “No me e visto perjudicado porque gracias a Dios el yutong transita cada una hora por mi localidad y es muy beneficioso para todos los residentes”
Por su parte Nelson Vera detalló me siento sumamente afectado por los pocos vehículos de transporte público, a comparación de tiempos anteriores han reducido en su mayor parte “llevo más de 2 horas esperando los buses que se dirigen a Padre Chacín y aún nada que pasa”. Vera comentó que para la urbanización a la que se dirige sólo llegan los Yutones ya que los buses de corporaciones ninguna ésta apta.
“El llamado es a los entes gubernamentales para que le pongan mano dura ya que quieren cobrar un sobreprecio, muchas personas cobran un sueldo mínimo y dos mil bolívares en mañana y tarde ya serían 4 mil bolívares diario” aunque muchos colectores ya quieren cobrar 4 mil bolívares.
4,822 total views