Trabajadores de los supermercados y rutas urbanas utilizan tapabocas como medida de protección.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
A pesar de las recomendaciones emanadas por el ejecutivo nacional y regional, habitantes del municipio Infante decidieron salir a la calle, mucho de ellos sin las medidas de protección necesarias para prevenir el Covid – 19.
En un recorrido por la Av. Romulo Gallegos de Valle de la Pascua se pudo observar que un 80% de los locales comerciales se encontraban operativos, con ventas y prestación de servicio al publico.
Funcionarios del Iapatmi con tapa bocas se encontraban en dicha arteria vial realizando operativo de control y prevención. Ademas las entidades bancarias estaban cerradas, prestando servicio las entidades con cajeros automáticos.
En los comercios de ventas de víveres, específicamente los atendidos por asiáticos se pudo observar colas en la parte externa de los mismos, sin cumplir con la distancia reglamentaria entre personas establecida por la OMS para prevenir el Covid – 19.
Algunos transeúntes utilizaban tapabocas.
Entre las recomendaciones emitidos por el Gobierno Nacional esta el de utilizar tapabocas al encontrarse fuera de su casa o en contacto con personas infectadas. En nuestro recorrido fueron muy pocas las personas que se observaron portando el tapabocas.
Los trabajadores de algunos comercios utilizaban el tapaboca como medida de prevención, así como el chófer y colector de diferentes rutas urbanas y personal de la Misión Transporte.
Maria Jose Pereira reiteró que se debe utilizar los métodos de prevención para evitar el contagio del Coronavirus «en el municipio Infante todavía muchos creen que este virus es un juego. No cumplen con los protocolos de prevención contra el Covid-19», dijo
Desde Notipascua.com debemos recordar a nuestros lectores que la prevención es tarea de todos. El Covid-19 no es un juego.
18,517 total views