Autoridades militares y civiles se reúnen con choferes. Anunciaron que realizarían un censo a sectores exceptuados.
Franklin Rodríguez CNP 17620
En Valle de La Pascua se mantienen extensas filas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio, donde sus conductores siguen esperando por gasolina, a pesar del plan de contingencia implementado desde el pasado lunes por el gobernador del estado Guárico José Vásquez, para atender solo 4 a sectores priorizados, como Economía, Servicios, Salud y Seguridad.
En horas de la noche de ayer martes 15 de septiembre, autoridades militares encabezaron reuniones con los usuarios que se encuentran en las colas, donde informaron que no hay combustible y que solo se atenderán a los sectores exceptuados. Al mismo tiempo, por la vía del diálogo, los funcionarios trataron de persuadir a los presentes sobre la necesidad de abandonar las colas.
Igualmente anunciaron para el día de hoy la realización de un censo en las instalaciones del parque de ferias Emilio Arévalo Cedeño, donde podrían ir aquellas personas que están en las colas y demuestren pertenecer a alguno de los sectores exceptuados, con la posibilidad de ser ser incluidos.
Mientras tanto, muchos conductores manifestaron no estar de acuerdo con abandonar las colas sin ser abastecidos después de varias semanas esperando por la llegada del producto.
La señora Gladys Fuente, una usuaria, declaró a NOTIPASCUA que la Conversación debió antes permitir el tanqueo a las personas de las colas, por lo menos a quienes tienen más tiempo en espera y luego comenzar el plan de contingencia.
Dennys Manrique, quien aseguró no tener como mover su camión porque llegó hace un par de semanas empujado a la estación El Lido, expresó que tomando en cuenta la situación de muchos choferes que de verdad requieren el carburante y al mismo tiempo la escasez de combustible, deberían al menos, surtir un mínimo de litros “para tirarnos de la cola”.
Ver esta publicación en Instagram
5,405 total views