Médicos Unidos Venezuela (MUV) en Guárico denunció el mal estado de las tuberías de aguas limpias y residuales en el hospital Ranuárez Balza de San Juan.
Pedro Izzo | Notipascua.
San Juan de los Morros. Los menos de $10 de sueldo mensual que gana un médico en el estado Guárico no les alcanza ni para poder alimentarse adecuadamente, ante el alto costo de la vida.
Así lo señaló la coordinadora de Médicos Unidos Venezuela (MUV), capítulo Guárico, pediatra Carmen Gómez, quién destacó que con la quincena de un mes los profesionales de la salud deben decidir entre comprar alcohol para desinfectarse o algún alimento.
«El sueldo de la última quincena no llega a $4 y debo decidir si compro el alcohol para desinfectarme y atender mis pacientes o compro un pollo para comer», subrayó Gómez.
Agregó que el personal de salud es afectado de igual forma por la falta de transporte público y la mala alimentación. «No tienen transporte, ni dinero para ir a sus lugares de trabajo y hay residentes que me dicen que pasan una semana comiendo arroz con frijol chino, porque es lo que les llega en la bolsa», señaló.
Gómez también denunció el deterioro del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, específicamente se refirió al mal estado de las tuberías de aguas limpias y residuales; la falta de agua limpia y los baños inhabilitados por cañerías tapadas.
«Es grave. En el servicio de pediatría hay al menos cinco baños cerrados. El baño donde se bañan los niños está cerrado porque están tapadas las cañerías y el baño donde se bañan las madres también está cerrado», destaco.
La representante de MUV Guárico, explicó que las personas deben llevar el agua en botellas, para el aseo personal de sus familiares pacientes y acompañantes. Además de comprar desinfectante para la limpieza de los baños de las habitaciones de hospitalización.
1- Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros
2- Coordinadora de MUV Guárico, pediatra Carmen Gómez.
13,360 total views