En un pequeño túnel, debajo de una alcantarilla, existe una toma dónde buscan agua habitantes del sector El paraíso. Caminar con bidones y otros recipientes a través de varias cuadras para llevar agua en carretas o sobre sus cabezas, hasta el barrio, es un drama que también lo padecen los niños y adolescentes.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
La problemática que atraviesan las diferentes comunidades de Valle de La Pascua por la falta de agua para cubrir necesidades básicas, es un tema de nunca acabar, a diario las historias se repiten, las soluciones nunca llegan y las promesas se evaporan, según los testimonios de los afectados.
El sector El paraíso es una comunidad de Valle de La Pascua, adyacente a Los Olivos I y II, donde según vecinos, al menos en los últimos tres años, el vital líquido ha estado ausente de sus viviendas, lo cual obliga a adultos y niños a tener que recorrer considerables trayectos con botellones y otros recipientes a cuestas, para abastecerse en tomas localizadas en distintos lugares, o en las piscinas de Hidropaez en el sector La Romana, contaron habitantes de la comunidad.
Jesús Herrera, uno de los vecinos que se encontraba junto a otras personas tratando de obtener agua en una localizada en el interior de un pequeño túnel, debajo de un puente de la avenida Rómulo Gallegos, contó que tiene más de tres años buscando agua tarde y noche en este y otros lugares para poder llevar realizar las labores domésticas en su casa. Nadie nos ayuda, por ahí han ofrecido resolver el problema, pero después se olvidan y nosotros seguimos en lo mismo, expresó.
En el sitio, el equipo periodístico de NOTIPASCUA constató que debajo del puente, el angosto túnel luce abarrotado de niños, adolescentes y adultos que proceden con el llenado de sus recipientes, mientras en la parte exterior, sobre un muro, otro grupo aguarda su turno para abastecerse del líquido vital.
En Hidropaez y en la Alcaldía conocen este problema, porque no es nuevo, son años que llevamos esperando una solución, así que lo que pedimos una vez más es que nos manden agua, comentó uno de los vecinos presentes.
4,547 total views