Aseguran no tener gas, tampoco agua por tuberías. La electricidad falla hasta 10 veces al día y la basura se acumula en las casas
Residentes de las urbanizaciones El Palmar I, II y III ubicadas en la parte Este de Valle de La Pascua protestaron en las primeras horas de la mañana de este martes 8 de septiembre de 2020 por la escasez de gas doméstico, falta de agua en sus viviendas y la ausencia del servicio de recolección de la basura por parte de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante.
En la entrada de los urbanismos, los vecinos se reunieron portando algunas pancartas mediante las cuales resumían la problemática que atraviesan.
Efrén Hernández, medico, habitante del Palmar I, al explicar las razones de la protesta dijo que desde hace muchos años tienen problemas con los servicios públicos. Refirió que el suministro de agua falla desde hace años, es un problema general de toda la población, “pero vemos con preocupación que a algunos sitios llega, pero al Palmar I no llega con facilidad”.
Añadió que el aseo urbano, desde hace hace tiempo no hace la recolección de la basura. “Nosotros vivimos en incertidumbre, porque vemos cómo la basura se va acumulando desde hace tiempo y no hay respuestas para ello”.
Hernández aseguró que tienen meses esperando por una bombona de gas y el planteamiento que hacen las personas encargadas en la urbanización es que hay que esperar de acuerdo con una lista. Vemos cómo en otros sitios, sin esperar tanto y sin hacer tantos malabares, llega el servicio”.
Asimismo comentó que desde hace semanas son más frecuentes los cortes eléctricos sin previo aviso, la luz se va hasta diez veces al día, lo que hace que a muchos vecinos, por no tomar medidas, debido a la falta de información se les dañen sus equipos electrodomésticos.
Nelly Parra, otra vecina de la comunidad, también presente en el lugar, manifestó que el gas doméstico es “bachaqueado” a precios de divisa internacional.
5,973 total views