Buscan agua empujando carretas en la planta de Hidropáez. Cocinan en fogones.
Franklin Rodríguez CNP 17620
El mesías es un sector poco conocido de Valle de La Pascua, ubicado adyacente a la urbanización Las Carolinas, donde sus habitantes carecen de los servicios básicos como el agua, suministro de gas doméstico, recolección de la basura y alumbrado público eficiente.
Carlos Eduardo Medina, residente de esa comunidad contó que para tener agua tienen que ir hasta la planta de tratamiento de Hidropáez en el sector La Romana con botellones y otros recipientes, porque al barrio nunca llega por tuberías. “El agua siempre la buscábamos en el sector El paraíso que queda al lado de El mesías, pero hace mucho tiempo que dejaron de mandarla y ahora para poder beber, cocinar la comida y lavar la ropa tenemos que ir a buscarla en la planta de Hidropáez”.
La señora Ana Hernández, también vecina de El mesías, dijo que tienen cuatro meses cocinando con fogones porque el gas, a pesar que lo cobran por adelantado, no lo mandan a tiempo.
En El mesías no cuentan con alumbrado público, las calles son obscuras, la Alcaldía no hace la recolección de la basura y tampoco llegan las camionetas del transporte público.
“Queremos hacer un llamado a la Alcaldía, para que recuerden que existimos, que somos parte de Valle de La Pascua y estamos cansados de aguantar tantos problemas”.
1,601 total views