Las personas que padecen de pequeñas verrugas no les parece estético ni agradable, y a pesar que estas resultan benignas para la mayoría resultan un problema
Las pequeñas verrugas lucen como pequeños globos colgando en la piel y el que sean visibles las convierte en un problema que la mayoría de personas desea combatir, sin importar el tamaño que estas puedan tener.
Estas pueden tener diferentes formas y aparecen en cualquier área del cuerpo y es que menudo, estas alteraciones en la piel aparecen en los dedos, codos, rodillas, cara, cuello e incluso cuero cabelludo. Es muy difícil eliminar por completo las verrugas, ya que son un síntoma del virus del papiloma humano (VPH); pero con algunos cuidados y un buen tratamiento, podemos reducirlas notablemente y evitar su futura aparición.
A pesar de que existen una gran cantidad de remedios industriales y caseros para combatirlas se recomienda un excelente tratamiento que utiliza un único ingrediente para eliminar rápidamente este problema. ¿Estás lista para eliminar esas desagradables verrugas?
Deshazte de ellas con la cebolla
Uno de los ingredientes principales para acabar con ellas de forma rápida y efectiva es la cebolla y esto se debe a que diversas investigaciones han demostrado que la cebolla tiene propiedades antisépticas y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten el virus que produce las molestas verrugas.
Otra razón por la que se recomienda la cebolla para deshacerse rápidamente de las verrugas es por sus componentes azufrados, que son estimulantes de la circulación sanguínea, aunque también son irritantes. Estos compuestos aceleran el proceso de eliminación de las verrugas y son una de las razones que esta es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir este problema.
Para aprovechar todos los beneficios que tiene la cebolla como tratamiento de las verrugas, lo ideal es incluirla con más frecuencia en la dieta para fortalecer el organismo internamente y ayudarlo en su lucha contra el virus que produce este problema. Al incrementar el consumo de cebolla diario, le estás aportando a tu organismo un antibiótico natural que ayudará a que las células del cuerpo se renueven más rápido, al mismo tiempo que crea una capa de protección contra los virus.
Como la idea es deshacernos de las verrugas rápidamente, el uso tópico de la cebolla debe completar este tratamiento hasta obtener los resultados deseados. Para ello, debes tener en cuenta que la aplicación de la cebolla cruda puede irritar un poco la piel que se encuentra cerca de las verrugas. Sin embargo, este inconveniente puede solucionarse preparando una pasta suave con una cebolla previamente hervida en agua. Se aplica la pasta de cebolla sobre la verruga, se cubre con un adhesivo o venda y se deja actuar toda la noche.
No obstante, si pruebas la cebolla cruda y no te produce irritaciones, la puedes aplicar sobre la verruga dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. La gran ventaja de utilizar cebolla cruda es que de esta forma conserva todas sus propiedades y es más efectiva.
Este tratamiento natural para eliminar las pequeñas verrugas en la piel rápidamente suele ser muy eficaz, pero no definitivo. Cuando las verrugas están causadas por el VPH, es muy importante acudir al médico para recibir un tratamiento que permita ganarle la batalla a este virus y eliminarlo por completo de tu cuerpo.
Si el virus continúa en nuestro organismo, es probable que las verrugas sigan apareciendo en diferentes áreas del cuerpo y, a largo plazo, puede provocar un problema mayor como, por ejemplo, el cáncer de cuello uterino en el caso de las mujeres.
17,012 total views