El Skyline de Barcelona desde 5 miradores espléndidos
La hermosa Barcelona posee una forma geográfica de los más amable para el paseo y la observación. Una extensión llana protegida por el este y el oeste de dos espléndidas elevaciones: la montaña de Montjuic y la sierra de Collserola. De allí, los imponentes miradores desde donde se aprecian en toda su grandeza la vibrante ciudad. Ideal para capturar momentos perdurables en el tiempo, te recomendamos cinco de los mejores puestos, sin pagar nada.
La Montaña Montjuic
Majestuosa, la Montaña Montjuic se convierte en el mirador más espectacular de Barcelona. Es así como desde que se inicia la subida las muestras de la ciudad son cada vez mejores, la ciudad, el mar, verde, azul y concreto. Desafiantes contrastes de naturaleza y urbanismo. La terraza del MNAC es una de las vistas más visitadas; es así como brinda en toda su extensión la avenida María Cristina, además de sus cuatro columnas Puig i Cadafalch y las torres venecianas; como fondo, la basílica del Tibidabo y la torre de telecomunicaciones.
Más arriba, observaras la avenida Miramar y todo el norte de la ciudad. Sin faltarte la hermosa fachada marítima, que tanto la distingue. Puedes detallar el Port Vell, la Barceloneta y la Villa Olímpica, imponente al fondo de la panorámica.
Continuando con la subida, llegaremos al Castillo de Montjuic. Y desde allí, apreciar la inmensidad en todo su esplendor. Salida y entrada del sol, matices y tonalidades. Siguiendo los puntos cardinales y los rayos del sol.
La Creueta del Coll
La esencia natural del aire puro y un día de descanso. Arriba, ya casi en la Sierra de Collserola. Del mismo modo, ejerce la influencia del encanto del urbanismo y de sus antiguos precedentes en la Pedrera del Coll. Una hermosa vista de Barcelona mientras disfrutas de una comida al aire libre, de una piscinada en verano y de la admirable escultura de Eduardo Chillida, “Elogio del Agua”. Lo impresionante de esta escultura es la forma como cuelga arriba del agua, sujeta por cuatro guayas de acero de la roca de la montaña. La figura de hormigón pesa 50 toneladas y da la sensación de que fuera muy liviana por lo forma que presenta.
Los Búnkers del Carmelo
Un espacio que nos recuerda un pasado al que no podemos volver, por ninguna circunstancia. Por lo tanto, los visitantes le han dado un sentido fresco y ligero. Situado fuera de los espacios del parque Guinardó, se encuentran las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, es decir los Bunkers del Carmelo. Colocados precisamente ahí porque se percibe en su totalidad la ciudad.
Barceloneses y foráneos lo visitan por la esplendida panorámica de 360º que ofrece de la ciudad. Un picnic, una foto, un sueño luego de la subida a ese lugar sirven de descanso para sentir el aire de libertad que en ella se percibe.
Carretera de les Aigües
Extendida por toda la falda de Collserola, la carretera de les Aigües hace las veces de mirador en cada uno de sus descansos,, son 10 kilómetros de regios paisajes señoriales; todo lo que vas desde el Barrio de Penitents hasta el Pedrabes , sin perder al Vallvidrera, a la plaza de Esplugues ni al Club de Tenis Diagonal.
Enfoques artísticos y exclusivos de la Torre Bellesguard, El campus universitario de la UB, el colegio Sant Ignasi de Sarria, el Capo Nou, el cuartel Militar del Bruc, y si sigues, detallas con mayor calma toda la ciudad y cada uno de sus tesoros.. el Forúm , las tres chimeneas de Sant Adria, la llanura de Barcelona.
La Explanada del Tibidabo
Uno de los puntos, para contemplar a Barcelona, más alto y sin pagar nada. A una altura de 512 metros sobre el nivel del mar. Ubicado a los pies de la Basílica del Sagrado Corazón. Un punto más alto, pero pago, el Mirador de la Torre de Collserola, a 560 metros de altura. Si el cielo esta claro puedes distinguir claramente hasta los 70 kilómetros de distancia, observarás el macizo de Monserrat y la Sierra del Cadi-Moixero.
Continuando con rutas low.cost, volvemos al Tibidabo, que aunque es gratis es una de las mejores vistas. Su ubicación permite la panorámica total enfocando la llanura de Barcelona, el Observatorio Fabra hasta el castillo de Montjuic, el parque Güell y las Torres Mapfre.
Estos son los miradores de primera y donde no tienes que pagar nada para disfrutarlos. Existen muchos otros, excelentes también de precios accesibles y otros donde gastarías mucho más por la atención adicional que te prestan. Unos en zonas aledañas, en zonas periféricas y dentro de la ciudad.
Sin embargo, la ruta que hoy te enseñamos es mucho mejor si la realizas con un chófer por horas que ya conozca la zona y la mejor ruta a seguir. Vale la pena el esfuerzo y vivir la experiencia en toda su magnitud.
1,459 total views