En el procedimiento actuaron funcionarios del CONAS-GNB y el CRHV-PNB
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Sobre el hecho publicado en este medio digital el día de ayer, dónde funcionarios abatieron a Rafael Andrés Garrido, apodado «El Morocho» e integrante de la banda de «El Chachi» quienes hacen vida delictiva en Calabozo, estado Guarico, se conocieron mayores detalles.
«El Morocho» decidió enfrentarse a funcionario del Comando Anti Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (CHRV-PNB) y del Comando Nacional Antidrogas y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB) resultando muerto.
Fue incautado en el lugar un arma de fuego 9mm y un radio portátil, lo cual utilizaba en su labor de «Garitero» para la banda de «El Chachi».
Además una fuente policial indicó a este medio digital que en un procedimiento realizado por el comando castrense el 25 de noviembre del 2021, Rafael Andrés Garrido fue capturado en la finca Morichal, vía Las Tinajas Parroquia SOSA del municipio Julián Mellado, estado Guárico.
En el sitio se presentó un enfrentamiento con el Grupo Armado de «Daniel Maluenga» y El Chachi» logrando recuperar armas de Fuego, municiones, un dispositivo explosivo granada, y 3 vehículos automotores.
En esa oportunidad, «El Morocho» fue presentado por la Fiscalía al Tribunal de Control Número 3, del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Calabozo quien otorgó una medida de arresto domiciliario.
Para el momento del enfrentamiento ocurrido este 24 de marzo del 2022 «El Morocho» estaba violando el beneficio al encontrarse «Garitiando» en el lugar del hecho. Otro de los datos colectados es que el abatido posee antecedentes penales por el delito de extorsión agravada, tráfico ilícito de armas y municiones y asociación para delinquir.
10,357 total views