El deportivo más buscado, Hyundai i30 Fastback N
Ya hemos visto suficientes todo terreno y compactos urbanos. Nos toca conocer y probar al deportivo más buscado, Hyundai i30 Fastback N. Super utilísimo y compacto. El Hyundai i30 Fastback N posee una caja de cambios manual y un motor de lujo con 275 CV excepcionalísimo.
La marca coreana supo jugarselas todas al presentar la versión más deportiva de su i30 en el 2017. Más adelante, pero en el mismo año, presentó su variante en la carrocería. Y la llamaron Fastback. El salón del Automóvil de Frankfurt se iluminó con su esplendor.
Luego en Valencia tuvimos el honor de la presentación y poner a prueba el i30 Fastback. Fue tal la sensación, que no le encontramos ningún «pero», excepto a su poca variedad de colores.
Recorrimos las carreteras de la sierra madrileña. Disfrutamos la nave en toda su potencia. El Hyundai i30 Fastback enamora, es sensacional. Y el i30 N es una joya. Juntos en una sola máquina deben hacer un viaje magistral.
El i30Fastback N es la versión más deportiva y extrema. Con su variación en la carrocería berlina.coupé coreana. En su presentación ya comentaron que en el 2018 vendría con una versión, aún más practica.
De vista exterior, agresivo y versátil
Esta máquina vertiginosa solo se diferencia de su hermano compacto por su aspecto de berlina coupé. Pocas variaciones por la parte delantera, nada de cambio en su parachoques fuerte y decidido con la línea roja que lo distingue. Los faros se mantienen iguales al modelo original, excepto por el bisel negro en el interior.
En realidad, los cambios comienzan desde el pilar B hacia atrás. Detalla el techo que va bajando hasta el final del auto. Finaliza en un alerón tipo cola de pato que se engalana con un acabado negro brillante. En la parte posterior se define un perfil más estilizado y con mucho coupé.
Otro cambio se dislumbra en el parachoque trasero, con más personalidad, y firmando su condición de Fastback N El parachoques es agresivo e imponente. Provisto de un gran difusor con lamas verticales para el corte de aire y las amplias salidas de escape a cada lado. Además, una luz pequeña triangular de antinieblas en el centro del difusor. Para no olvidar su punto deportivo. La luz en el compacto se encuentra en la zona alta de luna trasera, junto a la tercera luz de freno.
Detalles en su parte lateral de distinción
Observemos su aspecto lateral, las llantas de 19 pulgadas, que le van de lo mejor a este modelo. Vienen del i30 N compacto. Las aletas ensanchadas para cubrirlas con elegancia. Las pinzas de freno en color rojo tatuadas con el logo de la N de Hunday.
Su exterior varia, puedes pedirlo en 6 tonalidades diferentes. El Shadow Grey, performance Blue, Polar White, Phantom Black, Engine Red y Micron Grey. Colores presentes en el i30 N compacto.
El Hunday i30 N Optión, fue presentado en el Salón del Automóvil de Paris. Renovado como compacto con muchos accesorios para personalizar el hot hatch. Los accesorios incluyen el alerón, las llantas, los frenos más potentes y el interior revestido de fibra de carbono. Sería interesante saber si los accesorios llegarán al modelo Fastback.
Para continuar con un modelo que llama la atención
Hunday acertó con el modelo deportivo compacto. El i30 N destaca por sus detalles. Con un volante más grueso que de costumbre. El selector de modos esta accedido a traves de dos botones grandes bajo los laterales de este. Uno para el modo de conducción en la izquierda y el otro para el acceso directo modo N y N Custom en el de la derecha. Todo esto trae un juego inmenso de combinaciones entre la respuesta del motor, el ajuste de revoluciones y el sonido del escape. El volante solo lo encontramos en los deportivos de la marca con un tacto suave y exquisito
Un volante más grueso de lo normal, con dos grandes botones bajo los brazos laterales de este, nos dan acceso al selector de modos de conducción en la izquierda y acceso directo al modo N y N Custom en el de la derecha, el cual nos proporcionará más de 1.900 combinaciones entre respuesta del motor, ajuste de revoluciones o el sonido del escape. Este volante solo lo podremos encontrar en las unidades retocadas por el departamento deportivo de la marca, y debo decir que su tacto es más que exquisito.
Una máquina de fuerza bestial
Tienes como recordar lo veloz y lo cuidadosos que debemos ser con este pequeño deportivo. Al tomar la palanca de cambios tomaremos la «N» para llevarla en mano. Lleva las riendas de este fabuloso automóvil. Los asientos hermosamente tapizados en cuero y alcántara, firmados con la Clásica «N» en el centro del espaldar. A medidas iguales la sujeción y la comodidad en este modelos para hacerlas excelentes. Los modelos N de Hunday demuestran el excelente trabajo que hacen y lo mejor de todo su precio más que aceptable.
El cuadro de instrumentos depende del modo de conducción que elijas. La pantalla central situada entre la dos esferas te muestra claramente un medidor de fuerza G, el modo de conducción que escojas. Además en la parte de arriba del cuadro hay un display que te indica cuando debes hacer el cambio de marcha. Super útil para principiantes.
Así mismo, tiene pantalla de infoentretenimiento, similar a las de los otros i30. Táctil, de 8 pulgadas. Solo difiere en la foma de seleccionar los modos de conducción, se ven en la pantalla con ilustraciones del vehículo de color que varía según el modo escogido. También, vemos un panel específico con datos como tiempos por vuelta y el reloj de medición de la potencia usada.
De resto, este modelo es muy similar a todos los i30. Bajo la pantalla táctil hay dos salidas de ventilación, seleccionables en el módulo de abajo. Más abajo hay un espacio para el celular con el adicional del cargador inalámbrico; conm una toma de USB y auxiliar. Detalles útiles y delicados.
El deportivo del año, compacto y deportivo
Alrededor de la palanca de cambio, los controles de la calefacción en los asientos delanteros y volante.También la desconexión de los controles de tracción, star/stop y sensor de estacionamiento. Con sus respectivos portavasos, el freno de mano de palanca. Todo detalle útil, elegante, bien pensado para hacer del auto, el auto del año.
Su carga aumenta hasta a los 450 litros de capacidad. Es decir, 55 litros más de capacidades con relación al modelo original. Y con los asiento hacia adelante llega hasta 1351 litros, 50 más que su hermano. El maletero aumenta hasta 50 veces más sobre el compacto.
Y ni hablar de la mecánica
Sobresaliente. El Hyundai i30 Fastback N es la combinación perferta estética en el interior, magnífico y agresivo exterior y soberbia mecánica. Cuando levantas el capó te maravillas con un grandioso motor de cuatro cilindros, con dos litros de cubicaje capaces de desarrollar 275 CV. En este modelo solo tienes la opción de la versión Perfonmance. Un dilema menos al escoger esta grandiosa creación.
Las dos versiones del i30 poseen una transmisión manual de 6 velocidades ligadas al tren delantero. Creemos que si hasta ahora no han incorporado la caja automática, habrá que esperar un tiempo más.
La prueba de conducción al Hunday i30 Fastback N
Inicio fabuloso. La combinación ideal de estética y la magia del sonido del tubo de escape. Full adrenalina y acción. El Hunday que sorprende en su estilo deportivo. De pura raza y de fuerte desplazamiento.
Deslumbrante estética exterior y rapidez sin límites. Nuestro Hunday i30 Fastback N, lleva un color Shadow Grey, con apéndices de color negro y rojo. De arranque frío, ralentí grave y seco, de fuerte sonido que resuena hasta en el maletero.
Solo el apretar el pedal del embrague e iniciar la primera marcha con su pequeña palanca de cambios en el recorrido más corto te dice de la sensibilidad de esta máquina. Suelto lentamente el pedal, duro de por sí, y las revoluciones aumentan. ¡Qué sonido!
El deportivo sorprendente de Hunday en carretera
Salimos de la sede española de la marca coreana. Rumbo a la zona norte de Madrid. Primero en la autopista para conocer lo que da el deportivo. En modo normal nos sorprende, su desplazamiento es como de 150CV menos bajo su acelerador. ¡Peligrosa sensación!
Senti muy suave la amortiguación, con un regimen de vueltas de aprox. 2000 a 2500 rpm. Siempre hasta que proponga bajar la marcha para ahorrar su consumo. Este sería su único pero, es de alto consumo. Fue difícil bajarlo de los 10 litros de media. Comparandolo con otras naves de alta potencia con medias de 6 y 7 litros. Pensando en positivo, no podemos darnos el lujo de quedarnos sin gasolina.
Al llegar hasta el pueblo de Miraflores de la Sierra , podiamos adivinar la ruta. Aunque la pantalla multimedia nos muestra todo el camino. En el momento de las curvas, se desata este bólido. Las curvas son su elemento. El modo normal pasa a menos y nos vamos al modo «N». ¡Qué cambio brutal! Aqui se transforma nuestro i30N, la melodía de su doble salida de escape es notorio. Explosiones y el gorgoteo constante y emocionante.
El motor que ruge en su aceleración
Dicen que la «N» viene de la inicial de Namyang, ciudad donde se desarrollan, o de Nurburgring donde son testados y probados. Es increíble la capacidad de tracción y diversión, con un agarre sorprendente en las curvas que lo hace invencible.
Reduzco la velocidad bajando una marcha, petardos sonoros, al tomar la curva cerrada se siente la precisión y confianza que nos da este coreano de lujo. De dirección impecable, de tacto duro que transmite al conductor todo lo que pasa por el asfalto, De gran precision, sin límites, va a donde lo lleves.
Al salir de las curvas veo una recta larguísima. Pongo a prueba la aceleración, que el fabricante dice que pasa de 0 a 100 en 6,1 segundos. Sorprendente la forma como lo hace que parece que lo hiciera en uno solo segundo. ¡El sonido, la furia de su motor y su amortiguación son mundiales!
El paseo en el automóvil ideal
La ruta escogida es muy conocida. Pasamos varios puertos de montaña. Desde Rascafría hasta Navecerrada.Al engranar marcha, apretar el acelerador y mover el volante siguiendo el gorgoteo del carro para llegar a un compás unísono con el bólido.
Aunque rodamos en modo normal es evidente su alto consumo. Se gasta hasta 13 litros de media en ese paso que hicimos. No obstante, la pasamos tan bien en esdeportivo que bien vale la pena. El auto es supremo.
Llegamos al punto señalado, en la población de Collado Mediano. Nos esperaba ansioso el equipo de Hunday para saber de nuestras aventuras y experiencias en el deportivo. La sensación de tener que devolverle la llave fue la más triste en la experiencia. El Hunday i30 Fastback N es el auto que más me enamora, y eso que he conducido muchos.
Para finalizar la experiencia
El Hunday i30Fastback lo puedes adquirir desde los 39.250 euros. La marca ofrece un descuento de unos 6.000 euros, asi que llegaríamos a 32.250 euros. Consideramos que es un precio bastante acorde al nivel de potencia y la cantidad de diversión y utilidad que proporciona.
Si prefieres un color especial se te añaden unos 470 euros. El i30 color Shadow Grey es uno de estos casos. En cambio, si quieres el color rojo original del modelo no habrá extras.
Experiencia inolvidable
Finalizando la experiencia inolvidable que es conducir uno de estos, te digo que es el más versátil. Tendrás un quieto y sereno vehículo del día a día y la furia indomita de una bestia cuando quieras mostrar el poderio de este prestigioso Hunday i30 Fastback N.
Por la carrocería, elijo con los ojos cerrados, la versión compacta, me parece más estética. Ambas presentaciones se mueven igual, y son casi lo mismo. Sin embargo este último tiene un extra de utilidad añadida.
Este coche es fabuloso. Comprarlo es vivir experiencias inolvidables. El mejor compacto deportivo quete ofrece el mercado automotor.
6,393 total views