Es increíble tanto caradurismo, cobrando una deuda que dejó el mismo gobierno del PSUV del cual formaba parte el muchacho e mandao que habla en nombre del gobierno regional, vergüenza deberían tener”, apuntó Hernández
15 de Febrero del 2016.
Valle de la Pascua.-|| Notipascua.- Este lunes, El director general de la Alcaldía de Infante, profesor Humberto Hernández, le salió al paso al contenido de una nota de prensa emanada del SIBCI y publicada en los medios de comunicación el día de ayer; explicando una vez más la raíz del problema en torno al suministro de agua en la localidad y la competencia municipal en la materia.
Hernández aclaró, ante los “deslices” de ciertos funcionarios representantes del Gobierno Regional en el municipio Infante que la responsable por la falla en el suministro de agua en la zona, es la empresa Hidrológica Páez (Hidropáez). “El pueblo protesta porque no aguanta más tanta incapacidad y corrupción, inmoral es cobrar obras que no ejecutan, prometer y no cumplir aún con 15 años gobernando; falsos quienes se visten de rojo para delinquir, doble cara son quienes engañan y traicionan al pueblo”, dijo.
Tal acotación es motivada a irresponsables declaraciones del funcionario en cuestión, en la que se pretende hacer creer que el alcalde Pedro Loreto desconoce la ley, utilizando argumentos pocos convincentes sobre la dramática situación de escasez de agua potable.
“Hidropáez aún no explica que pasó con la ampliación de la planta de tratamiento, que sucede con los motores y tanta tubería dañada, pero más grave, digan por qué no llega el agua a las distintas comunidades. Es increíble tanto caradurismo, cobrando una deuda que dejó el mismo gobierno del PSUV del cual formaba parte el muchacho e mandao que habla en nombre del gobierno regional, vergüenza deberían tener”, apuntó Hernández.
Indicó que el suministro de agua por tuberías y aguas servidas es competencia de esta compañía y la Alcaldía asume lo suyo brindando apoyo con camiones cisternas y el aporte de equipos, ejecutando obras, “nosotros no manejamos el sistema de distribución de agua, eso es competencia de Hidropáez. Nuestro aporte es interinstitucional, pero ellos por presiones políticas no aceptan nuestra ayuda. Ahora, si se sienten incompetentes para dar soluciones, entonces que le entreguen el servicio a la alcaldía”.
Por otra parte, el profesor Humberto Hernández le recomendó al representante del Ejecutivo Regional, que revise las delegaciones de Hidroven en cuanto a competencia de servicio de agua potable, “Hidropáez es un ente descentralizado sub regional autónomo con administración de las facturaciones, inversión y mantenimiento de los acueductos y las plantas de tratamiento; así que da risa que este funcionario, siendo abogado de la república, con funciones públicas, desconozca esto”.
Detalló que por décima vez en menos de ocho meses los equipos en la planta de tratamiento se hayan dañado, mientras que a la población vallepascuense no se le da una respuesta sobre la situación. “Les duele la acción del Gobierno de Infante y la popularidad del alcalde Pedro Loreto, eso los tiene mal”, aseguró.
En cuanto a una supuesta deuda “millonaria” que mantendría la actual administración municipal con la hidrológica, dijo que es la misma “heredada de la anterior gestión mal llamada socialista. Deuda es la que tiene este gobierno, dizque revolucionario, con el pueblo guariqueño, al cual ha sometido durante los últimos años al más absoluto abandono”.
Mencionó que solamente en el año 2015, a la Alcaldía de Infante le tocó corregir cientos de botes de agua potable en varios sectores y reparar tuberías deterioradas en avenidas emblemáticas, justamente por donde pasa el cacareado “anillo hídrico socialista”.
Apuntó que esto es un problema buscado por las autoridades de Hidropáez, “nosotros hemos tratado de lograr acuerdos, reunirnos en cabildos abiertos, como también lo indica la ley, reconocemos que sí tenemos una gran responsabilidad en materia de saneamiento ambiental, el problema es que esta gente no se reúne con alcaldes opositores, según lo afirman, mientras el pueblo sufre las consecuencias”.
El profesor Hernández manifestó que mientras el gobierno insiste en colocarle etiqueta “roja” a todo, sin ver que se trata de un problema interinstitucional, de sumar voluntades sin color político; la gente más los rechazará.
Mencionó la inversión del Gobierno Progresista en materia de entrega de tanques para almacenamiento de agua, construcción de nuevos acueductos en sectores, reparto de agua potable en camiones cisternas, redes de cloacas, correcciones en fugas de agua, entre otros.
Recalcó que “cerramos el año con la indiferencia de Hidropáez, quien al parecer por presunta falta de recursos no ha atendido la escasez de agua en nuestras comunidades”.
Humberto Hernández resaltó que “tenemos a una colectividad incomoda y muy molesta porque no tienen agua de manera permanente, pero enfocan su frustración hacia la Alcaldía debido a que nos ven como el único organismo que ha respondido con el suministro, por ello somos los que recibimos los reclamos de las comunidades. El pueblo no está haciendo guarimba, hace presión a la hidrológica para que resuelva esta situación, es un reclamo constitucional».
Puntualizó que la Gobernación de Guárico poco invierte en materia de agua en el municipio, “tenemos un gobernador virtual que está completamente desconectado con la realidad de los guariqueños”.
Prensa Gobierno de Infante
5,314 total views