La cantidad de propiedades que tiene el bicarbonato de sodio hace que se convierta en un excelente limpiador de superficies, siendo además capaz de eliminar manchas difíciles en los tejidos de la ropa. Si deseas conocer sus otras virtudes sigue leyendo
El bicarbonato de sodio es un aliado para el bienestar y armonía de la casa, ya que dentro existen habitaciones que, por su uso y naturaleza, requieren de una atención especial, como la cocina y baño, son dos de las estancias en las que este polvo blanco y sus propiedades evidencian el poder de su utilidad.
Los electrodomésticos que se encuentran en la cocina es donde se destaca el bicarbonato, ya que con tan solo colocarle un poco de polvo con agua dentro del horno o el refrigerador y dejarlo hacer su magia por 30 minutos bastará para que quede como nuevo.
De igual ocurre con superficies como la vitro cerámica o la cocina de gas, lugares en los que, la batalla contra la grasa, puede levantar auténticos dolores de cabeza.
Por otro lado, la limpieza de las paredes es otro de los usos para el hogar del bicarbonato de sodio. No es sólo que la aplicación de una mezcla del mismo con agua y vinagre les confiera un brillo especial, sino que, además, es un potente recurso contra el moho de las paredes que, con mayor o menor frecuencia, puede atacar el baño.
Uno de los usos en el hogar menos conocido del bicarbonato de sodio tiene que ver con su aplicación en el cuarto, un espacio en el que puede contribuir notablemente a la limpieza de colchones. Más que contra las manchas, el empleo de este compuesto contribuirá a la eliminación de malos olores.
Solo debes espolvorearlo sobre la superficie del colchón y dejarlo actuar durante media hora aproximadamente, transcurrido ese tiempo habrá que aspirarlo y volver a disfrutar de un colchón libre de cualquier rastro de aroma de la noche anterior.
Ideal para usar en telas y superficies
Para eliminar las manchas por el uso de los desodorantes, solo debes pasar una toalla humedecida con bicarbonato de sodio y vinagre ayudará a que, tras el lavado habitual, no quede ni rastro de ella. Otro beneficio se da al añadir una taza de bicarbonato en la lavadora una vez que esta esté llena de agua, contribuirá a eliminar los olores fuertes de la ropa.
Lo mismo ocurrirá a la hora de poner fin al olor a humedad en una alfombra si espolvoreas la superficie de la misma con bicarbonato de sodio y dejas actuar durante un mínimo de 60 minutos (luego bastará con aspirarla).
Las flores son utilizadas como decoración y diseño de interiores, aunque, si se opta por flores frescas en lugar de las típicas macetas, habrá que mantenerlas durante más tiempo. Su carácter efímero tiene, sin embargo, un remedio a base de bicarbonato de sodio. Diluir una cucharada de este compuesto en el agua del florero es una fórmula económica y fácil de mantenerlas en perfecto estado durante mucho más tiempo.
Así que no esperes más y ten a la mano el bicarbonato de sodio para que te saque de cualquier apuro que se te presente, aparte de útil también lo puedes usar para la cocina, pero de eso hablaremos más adelante.
7,684 total views