Procedieron a la activación controlada del mismo de manera remota
Luego de perpetrarse un atentado con bomba en el aeropuerto de Cúcuta, el ejército colombiano logra frustrar otro atentado, cuando desactivan un artefacto explosivo en el Arauca.
La información es suministrada por el coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, comandante Décima Octava Brigada del ejército. Indica que gracias a información ofrecida por ciudadanos, ubican un cilindro de gas con un sistema de cable mando y una carga de explosivos. El artefacto reposaba en un paraje de la vereda la Siberia, zona rural del municipio de Tame, en el Arauca colombiano.
Explica el jefe militar que durante las labores de patrullaje, los uniformados verificaron el explosivo. Procedieron con la activación controlada del mismo de manera remota.
El coronel comenta que en otro sector del Arauca, una patrulla fue atacada por hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Durante el hecho lograron ubicar una granada fragmentaria que no fue activada.
Sobre estos tres últimos eventos, la explosión controlada, el hallazgo de la granada fragmentaria y el ataque de varios hombres a una patrulla militar, no hubo reporte de pérdidas humanas, ni daños colaterales.
Para el ejército colombiano hay dos grandes grupos irregulares que actualmente operan en el Arauca. Uno es el propio ELN y el otro son facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Martínez Aldana comenta que existe cierta similitud entre el evento ocurrido en el aeropuerto de Cúcuta y el atentado frustrado en Arauca. Ambos buscan crear desestabilización y daños considerables tanto en los organismos de seguridad, como en la propia ciudadanía.
Vale acotar que los expertos en explosivos realizan todas las experticias correspondientes con los restos de los artefactos ubicados tanto en el aeropuerto como en el Arauca, para establecer responsabilidades.
Con información de Impacto Venezuela
4,264 total views