La obra se inauguró este viernes con el paso de embarcaciones de PDVSA que transportaron transformadores para incrementar la generación de 100 megavatios en el estado Barinas.
22 de Julio 2016.
Notipascua.-
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizález, inauguró este viernes el sistema levadizo del Puente Ángel María Nieves de San Fernando de Apure.
Con esta obra, se prevé restablecer el eje fluvial Orinoco-Apure, ya que permitirá el paso de hasta tres embarcaciones de carga por este puente que eleva parte de su estructura para permitir la navegación.
Carrizález expresó que cuando se construyó este puente, creado en 1962, se tenía contemplado una parte levadiza, pero en los posteriores años no hubo intención de continuar la obra.
“Este puente, que unió a Apure con el resto del país, se convirtió en un obstáculo a la navegación, murió la navegación por el río Apure. Este sistema es un avance extraordinario para el rescate de esta navegación”, destacó Carrizález, desde el eje fluvial llanero.
Desde Cacique Tiuna, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este proyecto es un sueño de su antecesor, el presidente Hugo Chávez, quien inició la obra. “El comandante Chávez me dijo: ‘Nicolás, hay que apoyar el Apure, sus proyectos’”.
El sistema levadizo se inauguró este viernes con el paso de embarcaciones de PDVSA, que transportaron transformadores para incrementar la generación de 100 megavatios en el estado Barinas.
Al respecto, el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, destacó que transportaron seis motores de los primeros 100 megavatios para la generación eléctrica que se prevé en el proyecto de la refinería en Santa Inés de Barinas. A principio de año se instalarán estos 100 megavatios con una inversión de 315 millones de dólares, con apoyo del Fondo Chino.
“Esta operación nos permite ahorrar una tremenda cantidad de dinero y una tremenda cantidad de tiempo”, dijo Del Pino.
Ultimas Noticias.
5,613 total views