Los docentes dejaron bien claro, que de no ser atendidas sus justas peticiones, tomarán las calles nuevamente la próxima semana, con acciones de protestas hasta lograr las reivindicaciones laborales
Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá. C.N.P 20.400. @jairo2563
Corresponsal en el Municipio “Juan Germán Roscio”
Por segunda vez luego de iniciado el año escolar 2020 – 2021, educadores de todo el País tomaron las calles de forma pacifica, exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo por parte del Ministerio de Educación.
En esta oportunidad educadores guariqueños, se concentraron en la Plaza “José Francisco Torrealba” del Municipio capital, a fin de elevar su voz de protesta, por considerar que el salario que devengan no cubre la canasta básica.
Luis Medina, dirigente gremial a nivel nacional manifestó, que el Ministro de Educación no esta cancelando el sueldo establecido en el contrato colectivo, acotando que de no ser atendidas sus justas peticiones, tomarán las calles nuevamente la próxima semana.
“Estamos solicitando el pago de las deudas atrasadas que tiene el Ministerio de Educación con el gremio docente, exhortando al Ministro Aristóbulo, que cumpla con los acuerdos establecidos en la contratación colectiva, ya que el sueldo que recibimos no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades económicas” puntualizó el dirigente gremial.
Finalmente los docentes marcharon por la avenida Bolívar, vociferando consignas con la meta de a las afueras de la Zona Educativa, donde intentarán entregar un pliego de peticiones.
2,099 total views