Abatir al policía rebelde cumplió con amedrentar a los detractores de Maduro
El operativo tuvo el doble objetivo de aniquilar a Pérez y enviar un mensaje amenazante a sus detractores. “¿Por qué las fuerzas de seguridad del Gobierno no se cuidaron de que el operativo fuera discreto? ¿Por qué no accedió a la rendición del piloto si él mostró que quería rendirse?
Caracas//Notipascua.com//
El asesinato de Óscar Pérez, el lunes no solo conmocionó a la oposición, sino que le dio una razón para recuperar la cohesión contra la ‘revolución’. Voces de todo el espectro opositor condenaron el operativo –al que calificaron como “ejecución extrajudicial.
Los opositores señalaron que se intentaba una vez más minar la confianza entre el liderazgo opositor y sus bases, el operativo tuvo el doble objetivo de aniquilar a Pérez y enviar un mensaje amenazante a sus detractores.
“¿Por qué las fuerzas de seguridad del Gobierno no se cuidaron de que el operativo fuera discreto? ¿Por qué no accedió a la rendición del piloto si él mostró que quería rendirse? Hace tiempo que el Gobierno comenzó una espiral represiva, pero con los niveles actuales de descontento este ejercicio en vivo del uso de la fuerza en su máxima expresión buscó enviar un mensaje a cualquier sector que pudiera tener alguna iniciativa en su contra. El mensaje es claro: Si intentan algo contra nosotros, este puede ser el desenlace.
La organización de derechos humanos Provea deploró que el Gobierno propiciara un desenlace violento en vez de promover la rendición. Este organismo advierte que al haberse conocido desde temprano en la mañana que Pérez estaba dispuesto a rendirse, su asesinato constituye un crimen de lesa humanidad.
En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional conformó una comisión para investigar la operación policial contra Pérez, por lo que exigió a las autoridades la conservación del cuerpo de las víctimas –incluyendo el de dos funcionarios policiales– para llegar a una conclusión imparcial.
10,080 total views