Luego de conseguir un empate ante Japón el director técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel a través de una rueda de prensa dio a conocer que seguirán mejorando por lo que se mantiene optimista ante el desempeño de la oncena criolla
El pasado sábado se llevó a cabo el juego entre Japón y Venezuela donde quedaron empatados, luego de cumplir con otros compromisos el seleccionador nacional Rafael Dudamel tuvo un encuentro junto los medios nipones y dijo que a pesar de conocer de cerca que eran un contrincante difícil está contento con el resultado.
En este sentido, dijo que el combinado criollo se mantiene enfocado por lo que realizaron un juego organizado y hasta «mundialista«, de igual forma enfatizó que este es el resultado de un trabajo intenso y concentrado de meses, «me ha encantado el comportamiento colectivo de Venezuela porque ha sido un equipo que ha entendido la propuesta de la selección local, la ha sabido trabajar con intensidad y concentración. Nos llevamos un resultado que nos da satisfacción porque el final ha sido justo por lo hecho en el campo”, resaltó Dudamel.
Y es que es de resaltar que el equipo nipón dirigido por Hajime Moriyasu es habilidoso y rápido, por lo que los Vinotinto los hicieron salir de su zona de confort y le cambiaron la estrategia lo que los aventajó en gran manera. Lo que hicieron fue desde el saque del portero hicieron lanzamientos largos para que sus volantes de primera línea no intervinieran.
El hacer esta estrategia varias veces hizo que el equipo de Japón se quedara sin ideas manteniendo un juego incomodo, “nosotros desactivamos el funcionamiento en mitad de la cancha y no permitimos que ofensivamente pudieran ser tan peligrosos”, comentó.
Y es que a pesar de llegar con retraso al estadio Oita Bank Dome debido al tráfico y hacer un partido rápido, puesto que los organizadores consideraron no atrasar el inicio del mismo, pero asimismo la oncena Vinotinto no se desconcentró y dejó lo mejor en el campo.
Con el ojo en el Mundial
Ante esto Dudamel dijo reconocer la buena ejecución de los futbolistas, sin embargo, dijo que continuarán mejorando individualmente para posteriormente hacerlo colectivamente. Es por esto que al último minuto Nahuel Ferraresi fue incluido en la plantilla para suplantar a Yordan Osorio, siendo así este su primer partido como titular con la camiseta nacional.
Y es que es de resalta que Ferrareis viene de ser subcampeón en la categoría sub-20 durante la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, ante este cambio el seleccionador mencionó que “Osorio arrastraba una molestia en el músculo posterior de su pierna izquierda y no quise arriesgarlo, pensando que tenemos un partido el día martes. Decidí poner a Nahuel Ferraresi, subcampeón del Mundo, el más joven del equipo”.
Por último no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecerle a la receptividad y atenciones que tuvieron en Japón, por lo que además agregó que comienza a sentir que la selección está retomando la armonía y competitividad de equipo.
44,612 total views