Los uniformados transportaban en una camioneta Toyota oficial del ejercito venezolanos, varios kilos de carne de res y cochino hurtados en una finca de la región
01 de marzo del 2018.-
Grupo Notipascua.-
Las Mercedes del Llano.- Vecinos del sector Negro Primero de Las Mercedes del Llano informaron vía telefónica a los funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG), que dos efectivos militares y un civil bajaban carne de res en una vivienda de color verde.
De inmediato se conformo una comisión llegando aproximadamente a las 5:00 am de este jueves a una vivienda de dicho sector, donde corroboraron la información, capturando a los militares y al civil, junto a otros civiles habitantes de la vivienda.
Luego de realizar el interrogatorio a los cuatreros, se conoció que la carne y materiales habían sido hurtados en la finca Miraflores a 15 kilometros del municipio Las Mercedes del Llano, donde amenazaron de muerte al encargado para luego de amarrarlos junto a su esposa e hijo menor, procediendo a matar las dos reses y los cinco cochinos.
Los efectivos de la policía estatal recuperaron dos vacas muertas, cinco cochinos muertos, dos sillas de caballo, tres sogas de enlazar, seis quesos, un chinchorro, dos cueros de ganado, dos cuchillos y un hacha, hurtados en la finca. De igual manera fue detenido un vehículo Toyota Land Cruizer perteneciente al Ejercito Bolivariano de Venezuela donde transportaban todo lo robado.
Por medio de información extraoficial se conoció que los efectivos militares son un sargento primero del ejercito de 32 años, un teniente del ejercito de 23 años, un ciudadano de 24 años y tres féminas de 39, 49 y 56 años. Todos fueron trasladados al comando policial junto a lo recuperado y presentados ante el ministerio publico por el delito contra la propiedad, abigeato y contra las personas.
Es de resaltar que este seria el segundo caso de abigeato ocurrido en los últimos días en el estado Guárico donde están involucrados efectivos militares.
9,530 total views