Tres hombres más se dieron a la fuga al momento de ser abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
24 de febrero del 2018.-
Grupo Notipascua.-
Valle de la Pascua.- El equipo de Notipascua visito la finca La Salineta, ubicada a escasos 5 kilómetros de la población de Chaguaramas y a la misma distancia del comando de la Guardia Nacional Bolivariana. Esta parcela fue atacada por un grupo de ladrones de ganado el día jueves 22 de febrero en horas de la tarde, luego de violentar el candado de la puerta principal
Al estar dentro de los predios, amordazaron al encargado y reunieron 30 reses en un corral cerca de la vivienda, para luego dar muerte a tres de las vacas, en estado de gestación, casi a parir.
La historia fue contada por los dueños de estas tierras, quienes llegaron al lugar aproximadamente a las 5:00 pm de ese mismo jueves y al notar la anomalia, decidieron avisar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados a pocos kilómetros. A los minutos se apersono una comisión castrense quien decide ingresar al lugar.
Tres de los cuatreros lograron huir, mientras que cinco de ellos fueron capturados, como decimos en el llano, con “las manos en la masa”, ya tenían sacrificadas y descuartizadas tres vacas mestizas de Brahman con Holstein y Brahman con Carora, mientras que los neonatos de becerros, muertos a un lado de los cueros de sus madres.
Los capturados de manera flagrante quedaron identificados como un coronel de la Aviación de Venezuela destacado en el batallón de aviones General de Brigada Tomas Montilla ubicado en Valle de la Pascua y un Sargento Segundo de la Guardia del Pueblo destacado en el comando del centro de producción agricola de Roblecito en Las Mercedes del Llano, ademas de tres civiles que al parecer son integrantes de la banda Los Plateados radicada en Las Mercedes del Llano.
Los ladrones de ganado se trasladaban en dos vehiculos modelo Terios, color Rojo y un Fiat Siena color Rojo los cuales fueron recuperados y llevados hasta el comando de la GNB ubicado en Chaguaramas. También fue colectado la carne del ganado, cuchillos y machetes con lo que descuartizaron las reses.
Eran integrantes de una banda roba ganado que tenían azotada la zona.
Diferentes productores de queso y criadores de ganado levantaron su voz de protesta en torno a estos hechos, resaltando que en los últimos meses han sido muchas las reses robadas de las diferentes fincas adyacentes a la ciudad de Chaguaramas, responsabilizando a esta misma banda de participar en los robos.
Solicitan a los organismo del estado «meter la lupa» en torno a esta problemática reiterando los productores que «no nos explicamos como hacen los cuatreros para obtener las guías de movilización del Insai y la permisologia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para poder transitar con el ganado que nos roban en nuestras fincas, en los últimos meses han sido múltiples los robos de ganado en Chaguaramas y los pueblos aledaños», finalizo
13,090 total views