El personal docente, administrativo y obrero del Municipio Leonardo Infante, pone en marcha un Plan de emergencia para la recuperación del año escolar de los niños, niñas y adolescentes a partir del pasado lunes 8 de mayo.
Esto como parte de la retribución por el apoyo irrestricto recibido de padres y representantes quienes junto al gremio continúan en pie de lucha por las reivindicaciones salariales, aún no satisfechas por parte de un patrono que insiste violar nuestros derechos.
La información fue suministrada por el profesor Alfredo Medina, representante del Colegio de Licenciados del estado Guárico, quien indicó que este plan de emergencia, fue acordado por los docentes infantinos en asambleas por cada institución, mucho antes del «fatal anuncio» hecho por Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo y el cual asesinó el salario en Venezuela.
Medina agregó que entre las razones, está «la conciencia y el sentido de vocación por parte de los maestros de la dignidad, además del agradecimiento a los representantes por su apoyo. La lucha no ha cejado, el reclamo sigue, la exigencia de un contrato colectivo con mejoras sustanciales continua.
Con información de Sobre La Noticia
7,119 total views