Abandonó el país oceánico con destino a Dubai
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó este domingo Australia en un vuelo con destino a Dubái, luego de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y su deportación.
El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local.
El deportista llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla acompañado por su equipo técnico. Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque, según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.
El juez James Allsop, quien presidió el pleno, anunció el resultado de sus deliberaciones tras escuchar las argumentaciones de ambas partes y decidió seguir adelante con el proceso de deportación de Djokovic,
Con esta decisión judicial se pone punto y final a un proceso que comenzó el pasado 6 de enero cuando el Gobierno australiano decidió, por primera vez, retirar el visado del tenista serbio alegando irregularidades en su documentación para viajar al país oceánico. Un primer intento por evitar la entrada de Djokovic al país. Cuatro días más tarde el juez Anthony Kelly revocó la orden de cancelación del visado del serbio, al considerar que no pudo facilitar más información a la policía de fronteras, y ordenó`su liberación inmediata, según información reseñada por Marca.
Con información de El Cooperante
3,291 total views