La vaselina es un producto muy fácil y económico de conseguir, y mejor aún, puedes aprovechar y usarla de diferentes formas para tu beneficio.
Por: Dilyana Cardozo.
La vaselina es un derivado del petróleo que se obtiene por el proceso de filtración a altas temperaturas y vapor ya pesar de saber de donde proviene le podemos dar un buen uso en nuestra vida diaria. Este producto es un extracto vegetal, sin olor y de textura suave con grandes bondades y usos variados.
Ademas es muy fácil de adquirir, la puedes encontrar en supermercados y farmacias, o quizás tengas una en casa sin saber qué uso darle.
Aquí te daremos unos tips que te ayudarán a hacer uso de la vaselina para tu beneficio estético.
-
Suavizantes de manos:
Si no tienes una crema especial para estas zonas del cuerpo, la vaselina es un gran aliado. Aplícalo en las noches frotando las manos con suaves masajes entre sí, también puedes colocarla en tus pies usando medias para evitar que el roce de las sábanas remueva el producto, así durante el descanso de tu cuerpo la absorción sea sin interrumpir.
-
Ayuda a crecer las pestañas:
Remoja un hisopo en vaselina y aplícalo en las puntas de las pestañas suavemente, esto estimulará su crecimiento. Evita pegar el hisopo a la base de las pestañas para evitar alergias o efectos indeseados, si sientes que hacer esto te causa irritación, no continúes.
-
Protege y cuida labios agrietados:
Las temperaturas extremas y el sol pueden causar daño a los labios, para mantenerlos protegidos y suaves aplica vaselina como base antes de usar tu labial preferido. Si deseas suavidad todo el tiempo, antes de dormir coloca un poquito en tu boca, ya verás los resultados al día siguiente.
-
Ungüento para blush:
Si tu blush favorito se partió, no lo des por perdido tan rápido. Busca un frasquito pequeño y mézclalo con vaselina, te quedará una pasta de blush que podrás seguir usando hasta que se acabe.
-
Desmaquillador
Agua y jabón no es suficiente para remover el maquillaje, toma primero un algodón con vaselina para hacer una limpieza profunda, repite varias veces por zonas de tu cara hasta que sientas que no queden más residuos.
-
Para pintar uñas y cabello
Para evitar restos de pinturas de uñas en tu manicura, coloca alrededor de la uña pequeña cantidad de vaselina para que la pintura no se seque en los bordes del dedo. Lo mismo funciona cuando te tiñes el cabello, toma vaselina y aplica en el cintillo del cabello, orejas y la nuca, así no se pintan esas zonas durante el proceso.
-
Exfoliante
Mezcla azúcar con vaselina para crear tu propio exfoliante casero, crea tu propia rutina con esta idea. Te recomendamos exfoliar la cara dos veces a la semana.
-
Cicatrizante
Es muy útil para raspones o heridas en proceso de cicatrización, después de limpiar con alcohol o agua oxigenada la zona afectada, toma un hisopo, algodón o gasa para colocar la vaselina en el lugar que necesites.
5,088 total views