Diferentes tipos de CCTV
Nos vamos directo al grano. No, mejor les recordamos que CCTV es un Circuito Cerrado de Televisón. Ya hemos hablado con anticipación sobre el tema. En esta líneas te ofrecemos más información sobre los tipos de CCTV que existen en el mercado.
Circuito Cerrado de Televisión
Un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) es una tecnología que siempre esta en renovación. La tecnología del video vigilancia con una serie de componentes interconectados para controlar y supervisar de manera visual o auditiva los distintos ambientes o espacios. Además de las actividades que allí se generen. En materia de seguridad y vigilancia se han logrado grandes avances. Por lo tanto, existe una gran variedad de tipos y modelos de cámaras de seguridad. Por supuesto, en esta página va a ser la protagonista.
Antes de nada, hay que diferenciar tres tipos de cámaras: las cámaras IP, las cámaras analógicas y las cámaras analógicas de alta definición.
Cámaras analógicas
Son las primeras que se han usado para asuntos de seguridad. Aún se siguen usando. El sistema televisivo utiliza éstandar PAL. El mismo que se utilizaba hasta que llegó el TDT. Es muy sencillo de instalar. Pero necesita un cable coaxial que llegue de la cámara hasta el grabador. Muy fiable y fácil de manejar. De esta forma resulta una opción muy interesante. El único «pero» que encontramos es su baja resolución. Un inconveniente a la hora de reconocer rostros o detalles de un suceso.
Cámaras analógicas de alta definición
También las llamamos HD TVI, más actualizadas que las anteriores. Sigue siendo una cámara analógica. Por lo tanto, su instalación es sencilla. Asi mismo, tiene mejor resolución. En realidad es comparable a la imagen de un televisor 720p o 1080p (FullHD). También necesita de un cable coaxial para su instalación. De igual forma lleva todo lo que capta desde la cámara hasta el grabador.
Cámaras IP
Solo utilizan el cable de la corriente para funcionar. Su tecnología es mucho más avanzada. Trabajan con la conexión de Internet del hogar, empresa u oficina. Toma la señal de la red local que pueda, por cable o Wi-Fi, todo depende del modelo que sea. De magnifica resolución y de alta definición. Su cualidad es que se puede configurar y revisar desde distintod ordenadores, tablets y móviles. El internet te permite estar fuera de tu hogar y continuar con el resguardo de tu hogar. El móvil conectado te permite acceder a las cámaras. La instalación requiere de servicio profesional. Por supuesto, es necesaria la conexión a Internet.
En otras páginas te comentaremos sobre las diferentes cámaras que existen y cual es la que mas te conviene. Asi que toma encuenta nuestras indicaciones, contacta nuestros servicios. Aqui en Cerrajerías Barcelona te damos presupuestos según tus necesidades, garantía y calidad.
La asesoríate permitirá elegir el sistema de seguridad que más te conviene. Tomando en cuenta iluminación, angulos disponibles y muertos. Somos expertos profesionales.
2,489 total views