Ambos fueron acusados por trato cruel a menores vulnerables, luego que varios niños y dos adultos lo acusaran ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Grupo Notipascua. @notipascua
La tarde de este Viernes 10 de enero se llevó a cabo la presentación ante los tribunales del Pastor Wilber de Jesús Mujica y su esposa Nurys Cristina Hernandez de Mujica quienes están acusados por supuestamente cometer Tratos Cruel a victima vulnerable en razón de la edad.
Se conoció de manera extraoficial que la fiscalía 26 del Ministerio Publico solicitó como medida de Coersión, medidas cautelares sustitutivas de libertad al Juez de Control N° 01 basados en el numeral 03 y 09 del Articulo 242 del Código Orgánico Procesal Penal que conlleva a una presentación periódica y estar atento al proceso.
Mientras que el tribunal le impuso el numeral 08 que reza «la prestación de una caución económica adecuada, de posible cumplimiento por el propio imputado o imputada o por otra persona, atendiendo al principio de proporcionalidad, mediante deposito de dinero, valores, fianza de dos o mas personas idóneas, o garantías reales».
Este medió digital consultó a un profesional del derecho, quien indicó «que esta medida cautelar impuesta, significa que el tribunal solicitara una fiadores de dos o mas personas y luego de concretarse, los acusados quedarían con medidas cautelares, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación y juicio a los acusados».
Renunció el Juez de Control N° 3.
Extraoficialmente se conoció que la tarde de este viernes el Juez de Control N° 3, a quien le habían asignado el caso, renunció a su cargo por razones que este medio desconoce.
Entre otras cosas se pudo conocer que se han llevado a cabo reuniones entre autoridades encargadas de la Protección de Niños, Niñas y Adolescente a nivel regional y las personas a cargo provisionalmente de los niños del albergue Casa del Alfarero.
21,471 total views