Los uniformados se llevaron detenida una joven la cual cumplía funciones como protocolo en el acto. Buscaban la Juez que realizó la juramentación
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Una situación irregular se vivió la tarde de este jueves 25 de Noviembre del 2021 en la sede de la Alcaldía del Municipio Juan German Roscio, estado Guárico, cuando se llevaba a cabo el acto de entrega a la nueva alcaldesa Sulme Avila de Gerratana y fueron interrumpidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Según testimonios de los presentes los uniformados irrumpieron en la sede, sin ningún tipo de presentación ni orden, en búsqueda de la Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Guárico Estela Carolina Ortega, por supuestamente haber violado la Ley del Poder Publico Municipal, la cual indica en el articulo 97 que «El Alcalde o Alcaldesa electo o electa tomara posesión del cargo, mediante juramento ante el Consejo Municipal, en la primera sesión de cada año del periodo municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección. Si por cualquier motivo sobrevenido el alcalde o alcadesa no pudiese tomar posesión ante el Consejo Municipal, lo hará ante un juez o una jueza de la circunscripción judicial donde se encuentre el respectivo municipio».
En un audiovisual difundido en redes sociales se pudo apreciar como los funcionarios de la DGCIM irrumpieron en el despacho con pasa montañas y chalecos antibalas, en búsqueda de la referida jueza. Luego se llevan retenida del lugar a una joven de protocolo y al cierre de esta nota no había sido liberada.
Sulme Avila de Gerretana declaró ante los medios de comunicación que eso fue una emboscada, un atropello por parte de los funcionarios «que quiere este gobierno ¿quiere comenzar ya con la guerra?, estamos hablando de amor y de paz y ellos mismos manda a amedrentar», dijo.
«Hicimos un hermoso acto de juramentación en la Plaza Bolívar con la presencia del pueblo, justo frente a la gobernación del estado Guárico y luego cuando estábamos en el despacho, irrumpieron y nos quisieron amedrentar, nos pidieron cédulas a todos. Ademas se llevaron una muchachita, que no tenia nada que ver con el acto», finalizó.
4,833 total views