Conformaban una banda de secuestradores que se hacían pasar por policías
Un hombre con antecedentes penales, que era alguacil de la Magistratura, junto a otros dos capturados, conformaban una banda de secuestradores que con una patrulla «chimba» se hacían pasar por policías y cometían fechorías en la región capital.
La Dirección contra Bandas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), habría detenido a un hombre con una camioneta Toyota Hilux color blanca, la cual estaba rotulada con los logos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La aprehensión se hizo en la avenida Nueva Granada de Caracas.
Al verificar la camioneta, los pesquizas se encuentran que la misma estaba solicitada por robo. El conductor era un funcionario, pero no policía, sino de la Magistratura.
Varias detenciones
El director del CICPC, Douglas Rico, informó que posteriormente se produjo la detención de otros dos hombres. Los aprehendidos fueron identificados como José Manuel Conde Armas de 32 años. Alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con antecedentes penales por los delitos de drogas y homicidio intencional.
Otro de los detenidos es Freddy Rafael Suárez Bastardo. Este hombre era conductor de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV). En días pasados le fue asignada una camioneta Toyota Hilux color blanca, la cual reportó como robada. La camioneta en la que fue detenido el Alguacil en la avenida Nueva Granada, terminó siendo dicha camioneta robada.
El tercer detenido es Kelvin Xavier Guillén Suárez de 35 años. Tiene en su haber antecedentes por secuestro.
Los tres detenidos, junto a otros hombres identificados como alias Tatui Cesar, El Chicho, Franklin 23 y dos más, conforman la banda del Kelvin 70. Este grupo hamponil habría cometidos varios secuestros en la región capital, haciéndose pasar por policías.
Con información de Impacto Venezuela
2,666 total views