La menor había huido de su casa
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a César Enrique Santamaría Prado, aproximadamente a las 9:30 de la noche del jueves 21 de julio, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad.
El hombre de 35 años de edad, fue detenido en las instalaciones de la Delegación Barcelona, municipio Simón Bolívar, al norte de Anzoátegui, luego que él mismo denunció la desaparición de la menor.
Una fuente policial comentó que cuando comenzaron las averiguaciones para dar con el paradero de la jovencita, la ubicaron en la vivienda de su novio -también menor-, por lo que la trasladaron hasta la sede del Cicpc.
La adolescente de 13 años indicó a los funcionarios que se había escapado de su casa porque su padre la violaba desde que tenía 6 años y la amenazaba de muerte para que no dijera nada. Entre las evidencias que colectaron los detectives está una carta con frases alusivas a un intento de suicidio, escrita por la víctima.
La fiscalía 23 del Ministerio Público, a cargo del Dr. Pedro Colina, fue notificada del caso.
Con información de El Vistazo
2,358 total views