Se le imputa el delito de tráfico ilícito de material estratégico.
Kerby Villasmil García fue detenido por comercializar 200 tubos petroleros de diferentes diámetros en el estado Monagas, que fueron hurtados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab); al tiempo que indicó que esto causó un daño patrimonial de 102.000 dólares, y está siendo imputado por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.
Funcionarios de la Guardia Nacional desmantelaron el 3 de febrero a la banda Los Blindados; que se encargaban del hurto y comercialización de tuberías de Pdvsa Gas.
Los efectivos detuvieron en flagrancia a cinco personas, de las cuales uno posee antecedentes policiales; y estaba solicitado por el Sistema de Información Policial (SIIPOL)
Según minuta policial, 40 toneladas de recortes de tuberías eran transportadas en tres gandolas. Los mismos serían utilizados luego para trasladar gas metano a las principales termoeléctricas del país.
Tras la detención, las autoridades decomisaron cuatro teléfonos celulares. Las cinco personas son acusadas de tráfico ilícito de material estratégico ferroso pesado; así como sabotaje a la estatal Pdvsa.
El procedimiento quedó a cargo del Ministerio Público.
Tarek William Saab indicó a finales del mes de enero que se dio un «importante golpe a las mafias» que trafican con material estratégico en el país.
#JUSTICIA el @MinpublicoVE Monagas #imputa a Kerby Villasmil García por el delito de Tráfico Ilícito de Material Estratégico: al comercializar doscientos (200) tubos petroleros de diferentes diámetros, #robados de PDVSA: causando un daño patrimonial de 102.000 dólares. pic.twitter.com/MwgdCF9r2j
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 8, 2022
Con información de Caraota digital
5,032 total views