La mujer instó al agresor a que acabara con la vida del funcionario
Este lunes se produjo la captura de los responsables del asesinato de Lixander Jhonas Rodríguez Coronil, de 23 años; detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de redes sociales, informó que, tras el hecho donde perdió la vida el detective, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios se encargaron de las pesquisas y lograron la detención de los autores material e intelectual.
Rico detalló que el detective se encontraba en Carapita, parroquia Antímano, en el oeste de Caracas, y se apersonaron el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Yackson José Reyna Zerpa, de 32 años, y Derimar Isabel Arrieche Sandoval, de 37, esta última expareja del detective.
Allí, durante una fiesta celebrada en una bodega del callejón El Milagro, «se origina una discusión entre los hombres, debido que Yackson no aceptaba que el Lixander habría sido pareja de Derimar y constantemente tenían discusiones. Sin embargo, el día del hecho, la mujer instó a Yackson a que acabara con la vida del funcionario».
El director del Cicpc cuenta que el criminal ubicó un arma de fuego (colectada como evidencia criminalística) y le efectuó nueve disparos a Rodríguez Coronil. A la víctima la trasladaron de manera inmediata hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció.
Comenta que la comunidad reaccionó indignada por el hecho y trató de hacer justicia por sus propias manos; pero la acción resultó impedida por la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad.
Por otra parte, se conoció que durante el incidente resultó lesionada una joven de 14 años.
Rico agradeció a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la colaboración prestada para lograr la captura de esta pareja de homicidas, que fue puesta a la orden del Ministerio Público.
Con información de Caraota digital
2,667 total views