02 de noviembre del 2016.-
Carabobo||Notipascua.- La irrupción tumultuosa de una tromba obligó al economista a ponerse la capa de héroe y después desapareció.
Desde entonces los bomberos recorren palmo a palmo las liberas del caño Quigua, en Los Guayos, para tratar de localizar con vida a Juan José Brito Subero, Gerente de Costos de la empresa Goodyear.
Sus atribulados compañeros recordaron que el último día de cada mes ellos suelen permanecer hasta tarde en la compañía para finiquitar los detalles de la contabilidad. Llovía de manera profusa, por lo que Brito Subero les sugirió todos que se marcharan a casa en caravana.
El experto en finanzas, con 32 años de servicio en la empresa, dirigía el convoy a bordo de su Chevrolet, modelo Cruze, plateado de placas AFNG1HA. Atrás lo seguía la Supervisora de Costos, Mariana Coelho.
Contaron que a las 3:30 de la madrugada el economista detuvo de marcha cuando transitaban por el puente Quigua, de la carretera nacional Valencia-Los Guayos. Salió de su auto y comenzó a realizar señales con sus brazos para que todos retrocedieran. Se percató del peligro que revestía continuar la ruta, pues el río se había desbordado. Todos podían morir si seguían la ruta.
La joven Mariana observó cuando su compañero de trabajo perdió la estabilidad y cayó. Ella decidió subir a la capota de su auto, un Renault modelo Signo, placas AA167DE, color plateado. Allí permaneció hasta que fue rescatada. Las embravecidas aguas arrastraron ambos vehículos.
Horas después los bomberos de Carabobo, de Los Guayos, de Valencia y miembros del grupo de Rescate Isar buscaron con tesón al desaparecido gerente. Los autos fueron rescatados cuando las aguas descendieron y pudieron ser localizados.
Los familiares del infortunado hombre llegaron al lugar donde se estableció el comando de búsqueda. Se abstuvieron de hacer comentarios, pues sólo los animaba la esperanza de encontrar con vida al economista. Sus compañeros de labores estaban consternados, enmudecidos. Sólo rezaban por la pronta aparición del valiente colega de 62 años de edad.
Los socorristas también intensificaron las labores de búsqueda de un pobre solemnidad identificado como Aníbal Salas, de 28 años, quien también desapareció en medio de la tormenta.
Los reportes tras las inundaciones referían que se trata de un desventurado hombre que reside en una precaria vivienda situada en el sector Simón Bolívar, a las orillas del río. El agua lo arrastró cuando el inestable terreno cedió mientras pretendía salvar sus escasos enseres.
Fuente: Notitarde.-
6,932 total views