Al parecer tiene el objetivo de instalar una sede del organismo policial en ese lugar
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron y tomaron “arbitrariamente” la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Sucre este lunes, según informó la secretaria general del gremio, Mónica Salazar.
Salazar se pronunció a través de su Twitter, en el que denunció que se dirigió a la sede del CNP para hacer frente a la situación. En tal sentido, aseveró que no conocen las razones oficiales de la “ocupación” de los funcionarios de la Dgcim.
“Nos encontramos desde la sede del CNP de Sucre, ante la arbitrariedad de funcionarios de la Dgcim al pretender presuntamente tomar la sede por su funcionamiento”, dijo Salazar en sus redes sociales.
El CNP consideró que se trata de un “nuevo atropello” en contra del gremio periodístico. “Es una invasión a nuestros espacios por parte de entes públicos que se supone deben resguardar la justicia en el país”, acotó el organismo.
El Colegio de Periodistas precisó que la “ocupación” tiene el objetivo de “instalar una sede del organismo policial” en ese lugar. En consecuencia, el gremio subrayó que los cuerpos de seguridad del Estado sacaron los muebles del sitio sin autorización.
Salazar agregó que en la sede del CNP se llevó a cabo una reunión con personal de la Alcaldía del municipio Sucre (estado Sucre) y los funcionarios. “No nos permiten entrar”, aseveró, a la vez que insistió que espera reunirse con el director de la Dgcim.
El CNP concluyó que se trató de una “invasión y expropiación” de su sede en el estado Sucre. Por lo tanto, lo describió como un “acto intimidatorio a la defensa de la democracia y de la liberación de información”.
La sede del CNP en Sucre sufrió un gran incendio en abril de este año. De acuerdo a lo que denunció el gremio, el informe del Cuerpo de Bomberos concluyó que las llamas fueron provocadas.
Con información de Caraota Digital
4,654 total views