No hay huéspedes. Han tenido que reducir nóminas de trabajadores
Franklin Rodríguez CNP 17620
La cuarentena implementada para la contención de la pandemia provocada por el Corona Virus en Venezuela, ha tenido un impacto negativo muy fuerte en el sector hotelero de Valle de La Pascua, debido a que la presencia de huéspedes disminuyó en un 96% aproximadamente.
Así lo dio a conocer Freddy Blanco, presidente de la Cámara de Comercio y Producción del municipio Leonardo Infante y empresario de este sector de la economía, quien aseguró que todos los hoteles de la ciudad están trabajando a pérdida porque al no haber clientes, las instalaciones permanecen vacías.
Blanco aseguró que las restricciones impuestas a los viajeros, quienes deben tramitar un salvoconducto que para muchos no es fácil de obtener, aunado a la escasez de gasolina, impide la posibilidad de desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio nacional y acaba con la demanda de los servicios hoteleros, a tal punto que en hoteles de 80 habitaciones, regularmente, desde el inicio de la cuarentena, apenas son ocupadas 3 o cuatro, cuando mucho.
Eventos de carácter empresarial, artísticos, académicos y de cualquier otra índole están suspendidos. Los únicos que solicitan alojamiento son los transportistas de alimentos o medicinas, que es lo que se está vendiendo en estos momentos, argumentó.
En estas condiciones, estamos trabajando a pérdida, no para obtener rentabilidad, seguimos activos para para mantener la infraestructura.
Hasta hemos tenido que disminuir las plantillas de trabajadores en más del 80% y quedarnos con un mínimo de empleados, porque no tenemos como pagar las nóminas ordinarias, expresó Blanco.
8,503 total views