En locales comerciales deben desinfectar el calzado y las manos a los clientes antes de entrar, exigir el uso del tapaboca, además de limitar el volumen de personas y practicar el distanciamiento. El documento enumera los servicios esenciales, llama al acatamiento cívico de las normas preventivas contra el COVID-19 y las variantes brasileñas y enfatiza que los organismos de seguridad deben velar por el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
De acuerdo con un decreto emitido el pasado jueves 25 de marzo por la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, publicado en Gaceta Oficial con el número DA-003-021 en esta localidad, por instrucciones presidenciales, entre el 22 de marzo y el domingo 4 de abril, ha sido activada una cuarentena estricta, dónde quedaron suspendidas las concentraciones públicas, actos masivos, celebraciones litúrgicas y procesiones, mientras espacios turísticos, como balnearios y parques estarán cerrados para evitar que la salud pública se vea afectada.
El abogado Jhonny González, fiscal de Hacienda Municipal, declaró que está medida tiene como finalidad reforzar la vigilancia de la cuarentena radical voluntaria y consciente, para evitar la propagación del contagio con el COVID-19 y las variantes brasileñas en jurisdicción del municipio Leonardo Infante.
Asimismo, los cuerpos de seguridad ciudadana refuerzan el cumplimiento de la cuarentena radical para evitar la movilidad innecesaria y las concentraciones de personas en áreas o actividades no esenciales como ventas al detal no relacionadas con alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, y las actividades bancarias.
El decreto señala que a través de los organismos competentes y con el apoyo de los organismos de seguridad y el Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos del municipio Leonardo Infante, se instruye coordinar el despliegue de jornadas especiales de desinfección de áreas públicas en general: calles y vías con alto tránsito, urbanizaciones y zonas residenciales, paradas de transporte público, sistema de transporte masivo, hospitales y centros de salud públicos y privados, mercados, ventas de alimentos, entre otros”, expresa.
Este Domingo de Ramos en Valle de la Pascua las iglesias estuvieron cerradas y las misas fueron dirigidas mediante transmisiones radiales. Las calles lucieron menos concurridas, sin la acostumbrada presencia de personas que tradicionalmente llevaban las palmas a bendecir.
1,949 total views