Los enterró un terreno propiedad de las víctimas en la Colonia Tovar
Los restos de José Luis Pérez Orasma, de 55 años, y su esposa Blanca Margarita Pérez de Pérez, de 51; fueron hallados esta semana en el sector El Guasimo del municipio Tovar, estado Aragua, tras seis años desaparecidos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Colonia Tovar realizaron el hallazgo de la osamenta de los dos quincuagenarios; el comisario general de la institución, Douglas Rico, informó que los occisos desaparecieron hace seis años.
Tras encontrar los restos se inició el proceso de investigación donde los sabuesos del cuerpo policial determinaron que el doble asesinato fue cometido por el propio hijo de las víctimas, identificado como José Gabriel Pérez Pérez, de 34 años, precisó Rico en su cuenta de Instagram.
El comisario detalló que el padre de José Luis Pérez Orasma, una de las víctimas, indicó que desconocía del paradero de su hijo y nuera, desde octubre del año 2016. También refirió que su nieto, José Gabriel le había comunicado que se habían ido del país, versión que lo hizo dudar.
En este sentido, el hombre denunció como desaparecidos a los quincuagenarios y los funcionarios del Cicpc procedieron a realizar las investigaciones correspondientes. Durante los interrogatorios hechos al hijo de las víctimas, los sabuesos empezaron a sospechar de José Gabriel; pues este cambiaba las versiones sobre la repentina salida del país de sus progenitores.
Las pesquisas llevaron a conocer que el sospechoso le habría quitado la vida a sus padres con un arma blanca «tipo puñal» tras sostener una fuerte discusión.
Una vez que cometió el crimen, trasladó los cuerpos a la parte posterior de una parcela donde procedió a enterrarlos. Seguidamente le informó a sus allegados que sus padres se fueron del país, con la intención de evitar ser descubierto.
José Gabriel se apropió de los bienes de sus progenitores y procedió a vender dos vehículos marca Toyota, una pick up y un «Baby Camry».
Posteriormente se deshizo del arma homicida en un barranco del sector El Topito, cerca de la Medicatura de la Colonia Tovar.
Rico destacó que como evidencias, se ubicaron los restos óseos de las víctimas y las herramientas que utilizó el sospechoso para enterrar a sus padres.
Finalmente el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
Con información de Caraota digital
8,168 total views