Amelia Bannan sufrió una grave lesión cerebral por un accidente de tráfico cuando estaba embarazada de seis meses. Da a luz en coma y despierta tres meses después.
Lesión cerebral por un accidente de tráfico la deja en coma y da a luz.

Notipascua//.- Amelia se desempeñaba como policía en la localidad misionera de San Pedro. Estaba embarazada de seis meses y ese día tuvo un presentimiento. «No viajemos, si subimos a ese auto será solo para volcar», le dijo a una compañera horas antes de regresar desde su comisaría hasta Posadas. Sus colegas la convencieron para que viajara con ellos, pero a medio camino recibieron un golpe por detrás, el conductor perdió el control y se estrellaron. Bannan sufrió una grave lesión cerebral y quedó inconsciente, pero el bebé que esperaba sobrevivió en su vientre y los otros cuatro ocupantes del vehículo salieron ilesos. Desde ese día, el feto se desarrolló con normalidad mientras su madre permanecía inconsciente, postrada en la cama de un hospital.
A finales de diciembre, Amelia abrió los ojos, movió las manos y aunque no era capaz de comunicarse, comenzó a tener contracciones. Como no dilataba, el 24 de diciembre le realizaron una cesárea de urgencia. Santino pesó 1,890 kilos y permaneció un mes en la unidad de cuidados neonatales. Pero en esos primeros días, las débiles señales vitales de Amelia volvieron a apagarse y recayó en el coma.
El pasado 8 de abril Amelia despertó del coma, conoció a su bebé Santino. En un primer momento no lo reconoció y creyó que era su sobrino. La argentina Amelia Bannan cumplió 34 años mientras estaba internada en la clínica . Su familia es consciente del largo trabajo de recuperación que Amelia tiene por delante. Aún es pronto para saber si el accidente le dejará secuelas, dicen los médicos.



Add Comment