La superestrella Cristiano Ronaldo sacudió el planeta fútbol este martes al ser fichado por la Juventus de Turín y así se hace realidad su deseo de empezar un nuevo ciclo en Italia
Con el prestigio y el cariño de la afición que le granjearon todos sus goles y sus títulos, Cristiano Ronaldo podría haber optado por vivir los últimos años de su carrera en Madrid, donde es el ‘rey’ de la ciudad con cinco Balones de Oro y cuatro ‘Champions’ durante su etapa con la camiseta blanca, desde su llegada a la capital española en 2009.
Con 33 años y su reciente quinto título de la Liga de Campeones, el astro portugués en una carta publicada en la página de internet del Real Madrid señaló que «he reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté”.
Pero eso iría en contra de su personalidad de trabajador infatigable y de hombre ambicioso hasta el límite. «He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan«, prosigue Ronaldo en su escrito.
Sólo alguien con una gran ambición puede hacer una declaración como la que realizó tras recibir su quinta distinción individual como mejor jugador del mundo, lo que le permitió igualar en el palmarés con el argentino Leo Messi: «Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro«.
Por su presencia constante en el foco mediático genera adhesiones inquebrantables pero también enemigos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también uno de los más detestados.
«Si yo tuviera a un jugador como yo, le renovaría por al menos diez años», llegó a decir en septiembre de 2016. «Me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador», afirmaba en 2011 para responder a los silbidos de aficionados.
Florentino Pérez negocia un sustituto
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha marcado un plazo para cerrar la llegada al club blanco del recambio del crack portugués y es de 24 horas. Ante esto se pudo conocer que Eden Hazard es el elegido.
El delantero del Chelsea se ha revalorizado en el Mundial de Rusia. Florentino Pérez sabe muy bien que la entidad que preside Roman Abramovich no lo pondrá fácil, pero confía en su buen saber hacer para asegurarse en tiempo récord un relevo de Cristiano Ronaldo que sea capaz de hacer olvidar fácilmente al portugués: Hazard.
La gran ventaja de Florentino Pérez es que el propio delantero belga está por la labor de dejar Stanford Bridge. A pesar de que su gran ídolo, Zinedine Zidane, ya no está al frente del Real Madrid, Hazard se ha convencido de que la única manera de pelear en serio por el Balón de Oro es hacerlo desde las filas del conjunto madridista.
13,315 total views