De igual manera se creará la Policía Rural con sus respectivas brigadas para proteger al campesino
22 de octubre del 2017.-
Guárico.- Aumentar el potencial económico de cada parroquia y determinar nudos críticos, integrando todos los actores para orientar las políticas del Ejecutivo, estará dentro de los objetivos del Consejo Económico del estado, informó este domingo José Vásquez, gobernador de Guárico.
Detalló que dicha instancia servirá para «elevar el máximo potencial de la región llanera» y adelantó que la regionalización del tema productivo es una realidad que servirá para «derrotar la guerra económica».
En una asamblea con productores realizada en el Complejo Agroindustrial Willian Lara, ubicado en el municipio Julián Mellado, Vásquez refirió que temas como la vialidad, seguridad, dinamización en la entrega de créditos y atención social al productor, serán incorporados al Consejo Económico.
En los próximos días iniciará un censo económico productivo y determinará las potencialidades de cada parroquia.
Respuesta y atención oportuna
José Vásquez detalló que la solución del Gobierno para el sector productivo «tiene que ser oportuna», por lo que pidió a todos los involucrados «mantener el esfuerzo para que no les falte nada».
De ese contexto, Vásquez plantea el desarrollo de un plan productivo de rubros estratégicos con la participación del estado, el poder popular organizado a través de frentes campesinos, consejos comunales, así como asociaciones privadas.
Norberto Reina, productor local, planteó la necesidad de ampliar algunas lagunas para la siembra de hortalizas. “Con el apoyo de José Vásquez vamos a apalancar el trabajo que permitirá superar el rentismo petrolero y darle la bienvenida a la diversificación de la economía”.
«Reconocemos el trabajo del Gobierno por la consolidación de un nuevo sistema productivo», dijo.
Para Héctor Guzmán, el municipio Julián Mellado, tiene un potencial primordial para el engrandecimiento del estado.
«Producimos leche en cantidad y carne para abastecer a la población de Guárico», reconoció y exhortó a los demás productores a «seguir la lucha por la soberanía alimentaria.
En la actividad se planteó la conformación de una comisión para atacar de inmediato los elementos presentados y estará conformada por representantes del Ejecutivo regional, Poder Popular, Asociación de Productores y Consejo de Campesinos.
También, el Gobernador anunció que se creará la Policía Rural con sus respectivas brigadas para proteger al campesino.
Con información de Sibci-Guárico
Ramón Centeno
Fotos: Yosmar García
4,672 total views