El gas natural es, hoy día, la tercera fuente de energía más utilizada en el mundo entero. De este modo comprendemos mejor por qué es interesante invertir en este combustible fósil. Para barajar todas las oportunidades que tenga a su alcance, pasamos a facilitarle algunas explicaciones útiles que le ayudarán a operar el gas en línea.
Para comprender mejor el funcionamiento del mercado del gas, es esencial saber que en Europa, el gas se proporciona en forma de contratos a largo plazo, cuya duración es de 5 a 25 años. Estos contratos resultan de un acuerdo entre las sociedades estatales productoras y las sociedades estatales proveedoras. Pero desde la reciente apertura de este mercado a la competencia, se puede operar el gas natural en varios mercados internacionales como NYMEX o New York Mercantile Exchange o el IPE o International Petroleum Exchange. En paralelo, algunos mercados europeos como el TTF o el mercado de Zeebruge registran actualmente un fuerte crecimiento en los volúmenes de gas intercambiados.
Las cotizaciones del gas natural, en estos contratos a largo plazo, tienden a evolucionar en correlación con los precios de los principales productos petrolíferos. Esta es, sin duda alguna, la razón por la que las cotizaciones históricas del gas natural han reaccionado con fuerza frente a las fluctuaciones registradas en el mercado petrolífero en la anterior crisis de este sector.
En efecto, cuando las cotizaciones del gas natural sufrieron una fuerte depreciación entre los años 2015 a 2017, a continuación registraron una tendencia alcista entre Enero y Julio de 2018 con cerca de un 40% de aumento en pocos meses. Este fenómeno era el resultado del aumento de las cotizaciones del petróleo y la reducción del valor del dólar americano durante este período.
No obstante, a pesar de que estas cotizaciones se habían estabilizado desde 2008 debido a una baja de la demanda debido a la crisis económica mundial, el reciente aumento de la cotización del petróleo favorece actualmente una nueva tendencia alcista. Así pues, es el momento ideal para comenzar a operar el gas en línea.
Las oportunidades vinculadas al mercado del gas natural son muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que este combustible está sujeto a un importante carácter estacional con un aumento de la demanda en invierno. Por tanto, es fácil prever las futuras valoraciones de las cotizaciones y realizar beneficios.
Además, el mercado del gas es, en adelante, accesible a los inversores particulares desde un simple ordenador que disponga de una conexión a Internet. Numerosos agentes bursátiles Forex (Brokereo) proponen a sus clientes operar varias materias primas, como por ejemplo el gas natural.
15,011 total views