En Corozal, a tras kilómetros del perímetro urbano de Valle de La Pascua siguen sin transporte. El autobús no ha sido reparado. Otras comunidades resultan afectadas.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinridriguezvdlp
Los habitantes de la comunidad rural de Corozal, localizada a tres kilómetros del perímetro urbano de Valle de La Pascua, continúa sin transporte público, razón por la cual sus residentes tienen que caminar cuando no consiguen cola para trasladarse a realizar sus diligencias, muchas veces en camiones, enfrentando riesgos de accidentes como el ocurrido recientemente cuando una joven cayó desde un vehículo en marcha.
La información fue dada a conocer por el dirigente social, Juan Eduardo Ledezma, quien destacó que el autobús para el transporte público de esa comunidad, continúa estacionado sin ser sometido a reparación. Hasta ahora el consejo comunal y la Alcaldía del municipio Leonardo Infante no han informado acerca de cuando la unidad será puesta en funcionamiento.
Ledezma contó que hace un par de semanas una joven cayó de un vehículo en marcha en el que le dieron una cola, “afortunadamente no ocurrió un hecho grave que lamentar, sin embargo, es una muestra de como repercute la falta de transporte en los habitantes de esta comunidad”.
Aseguró que la referida carretera se encuentra intransitable y la Alcaldía solo tapó dos huecos en el sector La vuelta el cacho, situación que no sólo afecta a quienes viven en Corozal. “Todas las comunidades ubicadas en esta parte del municipio también resultan afectadas”.
Otro problema que se ha sumado últimamente es que la mencionada carretera que les comunica con Valle de La Pascua, según dijo, está convertida en un vertedero público donde muchas personas lanzan la basura y animales muertos, ante las deficiencias en el servicio de recolección de los desechos, por parte de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad.
En la Alcaldía del municipio Leonardo Infante conocen estos problemas, ya que están muy cerca y en muchas oportunidades han sido denunciados públicamente, no hay razón para que no sean atendidos, finalizó Juan Eduardo Ledezma.
1,731 total views