El monumento del beato médico más alto de Venezuela, de 10,50 metros, fue inaugurado este viernes #30Abr, en San Juan de los Morros.
Pedro Izzo | Notipascua.
San Juan de los Morros. Fieles devotos del Dr. José Gregorio Hernández compartieron sus testimonios de fe y agradecimientos a los milagros concedidos por el beato, este viernes 30 de abril, en la capital de Guárico.
A propósito de la beatificación del venerable Jose Gregorio, Notipascua conversó con algunos creyentes católicos de San Juan de los Morros y entre ellos, el señor Cándido Mena, de 85 años, quien aseguró que el médico de los pobres salvó su vida.
Mena explicó que sufrió dos infartos y estuvo hospitalizado. Después de varios días fue dado de alta, pero su estado de salud se deterioraba en casa hasta que una noche asegura tuvo un encuentro con el venerable médico beato.
«No comía nada y vomitaba. Pero se me apareció un hombre vestido de blanco como a las 2 de la mañana y me dijo que me tomará dos cucharadas de miel pura. Llamé a mi esposa y le pedí que me buscara la miel y me la tomé. Al día siguiente amanecí sanito», relató mena, quien se aseveró que el Dr. José Gregorio es una bendición de Cristo.
Por su parte, Damarys Mena, hija de Cándido, reafirma la fe católica de la familia y en especial el fervor por el Dr. Jose Gregorio Hernández, quien este viérnes fue elevado a los altares eclesiásticos y se convirtió en el primer laico beatificado en Venezuela.
«Desde niños veneramos al Dr. José Gregorio Hernández y en la familia algunos llevan su nombre por los milagros que nos ha hecho. Tengo un hermano que era sietemesino y chiquitico, tanto que cabía en una cajita de zapato. Pensaban que se iba a morir y mis padres le pusieron el nombre de José Gregorio y él se salvó, gracias a Dios, ya hoy tiene 54 años», contó Damarys.
Inauguran monumento del beato
La familia Mena reside en la comunidad la Victoria, del sector el Jobo, donde este viernes fue inaugurada, en la cercanía de la carretera nacional San Juan – Ortiz, una escultura del venerable Jose Gregorio Hernández, la más alta (10,50 metros) de Venezuela.
La majestuosa obra de arquitectura religiosa constituye la segunda estación de la Ruta de Peregrinación del beato José Gregorio Hernández, la cual comprende siete estaciones con un trayecto de 315 kilómetros en el estado Guárico, desde San Juan de los Morros hasta la cuna del milagro, Mangas Coveras, en Guayabal.
Fotos: Notipascua.
1-
2-
3- Damarys Mena, devota del beato médico de los pobres.
1,992 total views